Año CXXXVII Nº 49389
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Cartas de lectores
Policiales



suplementos
Escenario
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 18/02
Mujer 18/02
Economía 18/02
Señales 18/02
Educación 17/02
Autos 28/12
Estilo 16/12

contacto
servicios
Institucional



 martes, 20 de febrero de 2007  
Testigo que incriminó al pintor sería "manipulable"

Córdoba- Carlos Curiotti, el testigo que involucró al pintor Gastón Zárate en el crimen de Nora Dalmasso, sería una persona “manipulable, con una estructura psíquica vulnerable y con dificultades de comprensión”, según lo habrían determinado pericias psiquiátricas.

El examen fue practicado el viernes pasado por el forense de los Tribunales de Río Cuarto, Gustavo Zanlungo, quien se negó a dar públicamente detalles de los resultados.

Pero según un informe difundido hoy por Radio Río Cuarto la pericia habría determinado que Curiotti tendría dificultades de comprensión y sería psicológicamente vulnerable y pasible de manipulación.

La pericia habría determinado, además, según el informe periodístico, que el muchacho sería cambiante en situaciones de estrés.

En tanto fuentes judiciales indicaron que Carlos Curiotti, de 20 años, tendría un coeficiente intelectual de 70, con lo cual quedaría al borde de ser considerado como discapacitado, puesto que la media es de entre 90 y 110.

Los análisis que se le practicaron al testigo fueron ordenados luego que el padre de Curiotti hiciera una presentación judicial en la que señaló que su hijo padecería problemas mentales y que habría sufrido maltrato por parte de la Policía.

Este resultado podría dar un nuevo rumbo a la investigación por el crimen de Dalmasso, que tiene como principal sospechoso al pintor Gastón Zárate, de 27 años, acusado de abuso sexual con acceso carnal, homicidio calificado y hurto calificado.

El joven declaró el viernes pasado en calidad de imputado, aunque no quiso someterse al interrogatorio de los fiscales Javier Di Santo y Fernando Moine, quienes junto con Marcelo Hidalgo enfrentan por estas horas la posibilidad de un jury de enjuiciamiento.

El testigo Curiotti, compañero de trabajo de Zárate, había denunciado que fue “apremiado” por la Policía al momento de tomarle la testimonial y que la indagatoria no contó con la presencia de un fiscal.

Según se dijo, lo habrían tenido en una habitación declarando durante nueve horas.

El fiscal Walter Guzmán fue quien dispuso realizar los estudios a Curiotti con el fin de determinar si efectivamente tiene disminución mental, a la vez que pretende establecer las características de su personalidad. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados