Año CXXXVII Nº 49389
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Cartas de lectores
Policiales



suplementos
Escenario
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 18/02
Mujer 18/02
Economía 18/02
Señales 18/02
Educación 17/02
Autos 28/12
Estilo 16/12

contacto
servicios
Institucional



 martes, 20 de febrero de 2007  
Obeid nombró a Gabriel Leegstra nuevo jefe de la policía provincial
La operación incluye cambios en 10 de las 19 regionales. Sin cambios en Rosario y Santa Fe

Santa Fe.- El gobernador Jorge Obeid decidió practicar cirugía mayor en la policía santafesina y designó al comisario general Gabriel Leegstra como nuevo jefe de la fuerza provincial en reemplazo de Jorge Pallavidini, quien pasará a retiro junto a 40 oficiales superiores de la fuerza que cumplieron 30 años de antigüedad. En tanto, el hasta ayer titular de la Unidad Regional XVII (San Lorenzo), comisario general Daniel Cáceres, fue designado como nuevo subjefe de provincia en lugar del comisario general Raúl Morán. Los cambios comprenden también a 10 de los 19 departamentos sin afectar a La Capital y Rosario. Aunque los anuncios se hicieron en forma simultánea al fallecimiento del comisario Héctor Hermida (ver abajo), motivo por el cual ahora deberá ser ratificado o no el comisario Ricardo Ruiz, quien ejercía en forma interina.

La profunda movida fue anunciada durante una conferencia de prensa por el ministro de Gobierno Roberto Rosúa, quien aseveró que "el gobierno decidió establecer medidas en función de preparar los nueve meses y fracción que quedan de gestión". Y sostuvo que, junto a los nuevos jefes, recibió "claras directivas e instrucciones" impartidas por Jorge Obeid.

Tanto el flamante jefe de policía como el titular de la cartera política coincidieron en señalar que uno de los principales objetivos de la nueva conducción radicará en "fortalecer los lazos entre la fuerza y la comunidad para apuntalar la prevención". También habrá "especial dedicación" para combatir el narcotráfico.

Rosúa explicó además que el gobierno resolvió integrar un "equipo que renueva" la fuerza mediante "un cambio que se hace anualmente como consecuencia de los retiros obligatorios. Sin perjuicio -agregó- del juicio de valor positivo y encomiable de la conducción que se va pretendemos armar un equipo dispuesto a enfrentar estos últimos meses con toda energía, decisión y sin cansancio".


Enroques
El actual subjefe de la UR I La Capital Hugo Jaime pasará a la jefatura de la UR V Castellanos en reemplazo de Omar López quien ocupará la Dirección de Control de Adicciones ex Drogas Peligrosas que estaba al mando del nuevo jefe de provincia En la UR VI Constitución asumirá Eduardo Aucar hasta ayer en Orden Público de Rosario en reemplazo de Rodolfo Romero que pasara a ocupar la jefatura del departamento San Lorenzo Asimismo el titular de la UR VII Garay se hará cargo Daniel Olmos en sustitución de Hugo Cherbat nuevo jefe de la UR XVIII San Martín

En la UR XI (Las Colonias) Rodolfo Campagnoli reemplazará a Oscar Ferreiro que pasará a retiro. También asumirán como nuevos jefes Carlos Hernández (departamento 9 de Julio), Raúl Parvelotti (San Cristóbal), José Jalim (San Javier), José María Arce (San Justo) y en la UR XIX (Vera) fue designado Daniel Barbero.


Aquí sí allá no
Ante la requisitoria periodística por los enroques realizados en las cúpulas de las unidades del interior el ministro Rosúa los atribuyó a la búsqueda de un mejor trabajo porque la experiencia nos está mostrando que algunos jefes pueden servir más en algún lugar que en otros y eso se debe a las características propias de cada unidad regional

Finalmente, al ratificar las cúpulas de las dos principales unidades regionales de la provincia, Rosúa aseveró que "en Rosario se está trabajando bien. Allí tenemos al subjefe a cargo que está trabajando muy bien por licencia del jefe afectado por una enfermedad" (ver abajo). Y también ratificó a la conducción del departamento La Capital, a cargo del comisario Juan Luis Heck, "que ha trabajado favorablemente según nuestro balance a lo largo del tiempo", concluyó.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El anuncio fue en la Casa Gris. Estuvieron el flamante jefe, Gabriel Leegstra; el subsecretario de Seguridad Pública, Gustavo Peters; el ministro Roberto Rosúa, y el subjefe Daniel Cáceres.

Notas Relacionadas
Una sinuosa trayectoria en la fuerza


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados