Año CXXXVII Nº 49389
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Cartas de lectores
Policiales



suplementos
Escenario
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 18/02
Mujer 18/02
Economía 18/02
Señales 18/02
Educación 17/02
Autos 28/12
Estilo 16/12

contacto
servicios
Institucional



 martes, 20 de febrero de 2007  
Acusan a un cabo de ser el líder de una banda de asaltantes

El cabo de policía Juan Ernesto Lucca, de 28 años y detenido el viernes pasado cuando huía junto a dos cómplices tras el robo a una oficina del Registro de la Propiedad Automotor de la ciudad de Santa Fe, aparece como el líder de una banda de delincuentes que perpetraron numerosos asaltos en la capital provincial. Así se desprende de las declaraciones que los arrestados hicieron ante la Justicia, donde dijeron que el uniformado no sólo elegía el blanco de los atracos sino que también planificaba los golpes y suministraba la logística.

El viernes último, a las 11.15, dos ladrones ingresaron en el local del Registro Automotor ubicado en calle San Jerónimo al 2000, en pleno centro de la ciudad. Allí, a punta de pistola, se alzaron con un botín estimado en 5 mil pesos y huyeron en un auto color bordó. Pero vecinos de la zona que observaron la acción avisaron a dos policías que patrullaban el centro en sus motos y les brindaron los datos sobre el tipo de vehículo en el que habían escapado los ladrones, además de las letras y los números de la patente.

La información de los testigos fue transmitida al Comando Radioeléctrico, que montó un operativo para hallar el vehículo. Entonces la ciudad de Santa Fe fue cerrada en todos los accesos y varios patrulleros salieron a la caza del auto de los asaltantes. Así fue como lo avistaron media hora después del robo, en el barrio Barranquitas, a unos 200 metros al este de la avenida Blas Parera. Allí, luego de una larga persecución, la policía los rodeó y los obligó a entregarse.


Bien armados
Según los pesquisas que participaron de la detención Lucca intentó despegarse por su condición de policía pero los agentes lo arrestaron y le dijeron que él era un delincuente que ahora estaba arrestado Al requisar el Suzuki Fun que el cabo conducía le secuestraron dos pistolas calibre 9 milímetros con las cargas completas y dos revólveres calibre 32 con todos sus proyectiles además de dinero en efectivo y una remera y una gorra con el logo y la inscripción Diario El Litoral

Según voceros del caso, el Suzuki bordó propiedad del cabo Lucca fue visto después de varios asaltos que ocurrieron en los últimos tiempos, cuestión que está escrita en los sumarios prevencionales de distintas comisarías.

En ese orden, trascendió que los otros dos arrestados junto al poliladron, identificados como Rafael Aranda, de 18 años y Alejandro Gabriel Olivieri, de 20, habrían admitido ante el juez de Instrucción Darío Sánchez que el uniformado dirigía al grupo para el cual los había reclutado. "El señalaba los lugares que íbamos a asaltar, nos daba las pistolas y ponía su auto para huir". l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados