Año CXXXVII Nº 49389
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Cartas de lectores
Policiales



suplementos
Escenario
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 18/02
Mujer 18/02
Economía 18/02
Señales 18/02
Educación 17/02
Autos 28/12
Estilo 16/12

contacto
servicios
Institucional


 martes, 20 de febrero de 2007  
Italia: agoniza un delfín tras el asesinato de su adiestradora

Un delfín hembra dejó de comer hace varios días y agoniza en el delfinario italiano de Riccione, en el norte de Italia, luego de que su adiestradora, una mujer de 37 años, fuera asesinada por un vecino.

Tamara Monti fue asesinada hace unos 15 días por un vecino, identificado como Alessandro Doto, de 35 años, quien puso fin a la vida de la mujer ya que no soportaba los ladridos de los dos perros que la adiestradora dejaba solos cuando se iba a trabajar.

Desde ese momento, Mary G., un delfín hembra que Monti había rescatado hace un año y medio luego de haber encallado en el puerto de Ancona tras perder a su madre, no ingiere alimentos y los que prueba los vomita.

El animal está bajo un cuadro de depresión aguda y su vida corre serio peligro según los especialsitas.

En el delfinario de Riccione y ayudada por su novio, también instructor de ese centro, Tamara Monti alimentó durante meses al cetáceo con batidos a base de arenques, integradores alimentarios, sales minerales y vitaminas. Se turnó con otros instructores durante días para que hubiera siempre alguien en el agua que ayudara a la maltrecha Mary G. a mantenerse a flote. Durante meses le enseñó en una bañera a recuperar la confianza en sus capacidades natatorias Y el delfín moribundo pudo revivir.

De los 210 kilos que el cetáceo pesaba antes de que fuera asesinada su cuidadora, y a pesar de los esfuerzos de los empleados del delfinario de Riccione por hacerle tomar su ración diaria de leche y calamares, Mary G. se consume en el dolor y ya ha perdido 50 kilos. Por si fuera poco, sufre una peligrosa infección gástrica.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados