Año CXXXVII Nº 49389
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Cartas de lectores
Policiales



suplementos
Escenario
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 18/02
Mujer 18/02
Economía 18/02
Señales 18/02
Educación 17/02
Autos 28/12
Estilo 16/12

contacto
servicios
Institucional


 martes, 20 de febrero de 2007  
Nueva Jersey, el tercer estado que reconoce el matrimonio homosexual

Steven Goldstein y Daniel Gross estaban entre las primeras parejas homosexuales que se comprometieron ayer en una unión civil en la ciudad estadounidense de Nueva Jersey, tras entrar en vigor la ley estatal que concede derechos del matrimonio a las parejas del mismo sexo.

"Es emocionante saber que en los próximos días y semanas muchas parejas tendrán más derechos y protección que los que tenían hace 15 minutos", dijo Gross.

"No es suficiente, pero es un paso en la dirección adecuada", agregó.


Igualdad de derechos
Nueva Jersey se convirtió en diciembre pasado en el tercer estado de Estados Unidos que aprobó la igualdad de derechos para las parejas del mismo sexo en una ley que las calificó de uniones civiles El Tribunal Supremo del estado dejó en manos del Poder Legislativo la decisión de llamar a estas relaciones matrimonios pero los legisladores optaron por denominarlas uniones civiles

"El matrimonio es la única forma de compromiso que entiende todo el mundo", dijo Goldstein, presidente de la asociación a favor de los derechos homosexuales Garden State Equality, mientras él y Gross prometían luchar por los actuales derechos del matrimonio y no quedarse sólo en uniones civiles.


Massachusets el único
Ma ssachusetts es el único estado de Estados Unidos que ha legalizado el matrimonio entre personas del mismo sexo que sus defensores dicen que es necesario para consolidar una verdadera igualdad para las parejas homosexuales Connecticut y Vermont tienen leyes de uniones civiles

Según la ley de Nueva Jersey, una vez solicitada, las parejas deben esperar tres días a que se les conceda la licencia de unión civil. Goldstein y Gross, sin embargo, no tuvieron que esperar ese tiempo porque al haber registrado su unión civil en otro estado podían formalizarla inmediatamente.

Goldstein, de 44 años, y Gross, de 36, llevan juntos más de 14 años y esperan estar legalmente casados en Nueva Jersey dentro de los próximos dos años. l (Reuters)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados