Año CXXXVII Nº 49389
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Cartas de lectores
Policiales



suplementos
Escenario
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 18/02
Mujer 18/02
Economía 18/02
Señales 18/02
Educación 17/02
Autos 28/12
Estilo 16/12

contacto

servicios
Institucional

 martes, 20 de febrero de 2007  
El Banco Solidario suma nuevas organizaciones

El programa Banco Solidario de la Secretaría de Promoción Comunitaria provincial incorporó nueve organizaciones no gubernamentales (ONGs) y nuevos municipios y comunas al sistema que permite otorgar préstamos a emprendedores productivos y de servicios locales.

A su ya consolidada capacidad de gestión, con más de 130 proyectos sostenidos en el tiempo y casi el 85 por ciento de recuperación de los créditos otorgados, se suma ahora la posibilidad de trabajar de un modo más descentralizado, directo y cercano para atender a los futuros beneficiarios, gracias al trabajo conjunto con esas organizaciones de la sociedad civil.

"En la actualidad, el 80% de los microemprendimientos que financiamos se sostienen en el tiempo porque son sustentables, ahí puede verse que el Programa Banco Solidario funciona, que hay una política que se va implementando y tiene resultados", explicó la administradora pública del programa, Liliana Pérez.

Desde el inicio del programa, las instituciones locales participantes eran Cáritas Rosario y la Fundación Síntesis, las que recibían subsidios no reintegrables destinados a fomentar microemprendimientos a través del otorgamiento de préstamos recuperables. En los últimos tiempos se sumó el Centro de Estudios Sociales y Acción Comunitaria, Red Social y Fundación Caminos, y se encuentran en las etapas administrativas finales de incorporación al programa, la Cooperativa Santa Lucía, el Instituto de Desarrollo Comunitario, la Mutual Rolt, Fundación Anfora, Asociación Creando un Mañana y Fundación Möírñ. También dentro del departamento Rosario el programa se amplió a las municipalidades de Funes y Pérez y están próximas a recibir los subsidios las comunas de General Lagos, Zavalla y Fighiera.

En Rosario, los microemprendimientos productivos y de servicios que financia el Banco Solidario provincial están destinados a la adquisición de herramientas de trabajo, la provisión de materias primas para la producción, mercaderías para abastecimiento de negocios o reposición de alguna maquinaria con desperfecto o que interrumpió su actividad.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Puertos




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados