Año CXXXVII Nº 49389
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Cartas de lectores
Policiales



suplementos
Escenario
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 18/02
Mujer 18/02
Economía 18/02
Señales 18/02
Educación 17/02
Autos 28/12
Estilo 16/12

contacto

servicios
Institucional

 martes, 20 de febrero de 2007  
Trabajo provincial realizó 2.800 operativos en 2006
El 70% del personal detectado en negro durante las inspecciones fue blanqueado

Las 2.800 inspecciones que durante el año pasado realizó en Rosario la Secretaría de Estado de Trabajo de Santa Fe, hicieron posible el blanqueo de 5.916 trabajadores por parte de las empresas.

Así lo indicó el secretario de Trabajo, Alberto Gianneschi, quien explicó que la cifra representa cerca del 70% de los empleados detectados "en negro", de acuerdo a los operativos que llevó a cabo el personal de esa repartición. El funcionario aclaró que el objetivo de las inspecciones "no es cobrar una multa sino que se regularice la situación del trabajador.

Respecto de la relación entre los operativos de la Secretaría de Estado de Trabajo y el incremento de empleados "en blanco", Gianneschi explicó el modus operando de esa dependencia: "Cuando se hacen las inspecciones y se detectan trabajadores sin registrar, la Secretaría fija una audiencia con el empresario, a la cual éste se presenta con el 70% del personal ya registrado". En el caso de que la empresa no cumpla con las inscripciones, se labra un acta de infracción y al finalizar el sumario, si aún tiene personal "en negro", se informa a la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip).

A partir de enero, la Secretaría recibe los mismos datos que la Afip gracias a un acuerdo de unificación y simplificación registral firmado entre el gobernador Jorge Obeid y el organismo recaudador.

Gianneschi también indicó que "los planes sociales se redujeron de 108 mil a 102.000. Son 6.000 personas que pasan al denominado Plan Capacitación, señaló Gianneschi, y explicó que las capacitaciones se hacen en base a acuerdos territoriales y a las necesidades que plantean las empresas.


Críticas
Por su parte el diputado provincial por el ARI Aldo Strada reclamó aumentar los recursos y la dotación de personal de la Secretaría de Trabajo Desde el bloque del ARI hemos presentado modificaciones a la ley de Secretaría de Trabajo que nunca fueron debatidas ni formaron parte de la agenda del oficialismo dijo Sus propuestas más salientes fueron otorgar rango ministerial a esa dependencia desarrollar un área específica de control de policía del trabajo y llevar adelante una política para combatir el fraude laboral que se produce en los encuadramientos sindicales l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El secretario de Trabajo, Alberto Gianneschi, aclaró que el objetivo de las inspecciones “no es cobrar multas”.



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados