Año CXXXVII Nº 49355
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/01
Mujer 07/01
Economía 07/01
Señales 07/01
Educación 30/12
La Escuela en Foco 30/12
Autos 28/12
Salud 27/12
Página Solidaria 27/12
Estilo 16/12

contacto
servicios
Institucional

 lunes, 15 de enero de 2007  
Tucumán: hallan muerto al joven desaparecido tras el temporal

San Miguel de Tucumán.- El adolescente que había desaparecido el viernes último, arrastrado por las aguas del río Medinas, en Tucumán, fue hallado muerto hoy a 25 kilómetros del lugar donde fue visto con vida por última vez, se informo oficialmente.

El cadáver de José Luis Alberto Suárez, de 16 años, fue visto esta mañana desde un helicóptero de la provincia en la zona de Los Trejos, a 25 kilómetros de Aguilares, donde había desaparecido, informó la policía.

El chico se había lanzado a nadar al río Medinas el viernes, en momentos en que, a causa del fuerte temporal ocurrido el día anterior, las aguas estaban torrentosas.

Mientras tanto, el gobernador de Tucumán, José Alperovich, estimó hoy en 2.500 millones de pesos las pérdidas sufridas a causa del temporal de la semana pasada, a la vez que adelantó que pedirá ayuda a la Nación para construir viviendas para los damnificados.

En tanto, las lluvias habían dado una tregua a los tucumanos en las últimas 24 horas, aunque el cielo estaba nublado y el Servicio Meteorológico no descartaba nuevas precipitaciones.

Esta mañana el gobierno aguardaba la llegada de la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, para iniciar una recorrida, junto con Alperovich, por las zonas más afectadas del sur provincial.

A raíz del temporal, la provincia reflotaría su proyecto de solicitar a la Nación una “reparación histórica” de la provincia, que se traduzca en un aporte especial de dinero, argumentando que Tucumán no fue compensada de forma adecuada desde que en 1966 se produjo el cierre de 11 ingenios azucareros, que provocó el éxodo de 300 mil habitantes.

Esta idea comenzó a vislumbrarse en agosto pasado, al cumplirse 40 años del masivo cierre de establecimientos de la principal industria provincial, pero fue reactualizado por la crisis generada por el temporal.

Por otra parte, Alperovich indicó hoy que solicitará al ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, ayuda para reubicar a pobladores que habitan zonas inundables y producir otras mejoras habitacionales.

Para eso el gobierno provincial ya habría mantenido contactos tanto con De Vido como con el subsecretario de Vivienda de la Nación, Luis Bontempo.

El clima era el comentario obligado y el principal temor de los tucumanos, que miran al cielo y esperan que los anuncios de temporales pronosticados por el Servicio Meteorológico entre el 24 y 26 de enero no se concreten. (DYN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Todavía quedan 790 personas evacuadas en Tucumán



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados