Año CXXXVII Nº 49347
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 31/12
Mujer 31/12
Economía 31/12
Señales 31/12
Educación 30/12
La Escuela en Foco 30/12
Autos 28/12
Salud 27/12
Página Solidaria 27/12
Estilo 16/12

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 07 de enero de 2007  
Indonesia intensifica la búsqueda de avión desaparecido

Makassar (Indonesia).- Indonesia intensificó sus esfuerzos para localizar un avión desaparecido, luego de seis días de haberse esfumado de las pantallas de los radares con 102 pasajeros a bordo, al tiempo que aumenta la irritación entre sus familiares.

Otros 700 soldados y cuatro helicópteros se sumaron a la búsqueda del Boeing 737-400, de 17 años de antiguedad, operado por la aérolínea de presupuesto indonesio Adam Air, afirmó el portavoz del Ejército, el capitán Muyaldi en Makassar, situada en la isla de Sulawesi, donde estaban siendo coordinados los esfuerzos de búsqueda.

Casi 2.900 soldados y policías han estado buscando al avión junto al menos cuatro aviones militares indonesios, además de un Fokker-50 de la fuerza aérea de Singapur y un helicóptero.

Un avión estadounidense también arribó a una base aérea en Makassar para ayudar en la búsqueda, dijo el teniente Joko desde el recinto militar.

Sin embargo, los familiares de los pasajeros confrontaron ayer al vicepresidente indonesio y solicitaron que se tomen mas medidas para hallar a los desaparecidos.

“No me iré hasta que encuentren al avión”, declaró Hendra Tuna, cuya nieta y su esposo estaban entre los pasajeros. “Esta incertidumbre nos confunde”, agregó.

“A veces todavía tengo esperanzas pero estoy resignada a la voluntad de Dios. Espero que lo encuentren pronto para que pueda llevar a mis nietos a casa, no importan las condiciones en que estén”, aseveró.

Inicialmente, la búsqueda se había concentrado en zonas del oeste de Sulawesi, desde donde provenía la última señal de emergencia recibida, pero ésta se amplió el viernes al norte y este de la isla.

“Hay optimismo pero no hay garantías”, indicó Mulyadi cuando se le consultó sobre la posibilidad de encontrar al avión.

El piloto no realizó llamados de auxilio desde el avión, que había despegado el lunes desde Surabaya, en la isla de Java, y se dirigía hacia Manado, capital provincial del norte de Sulawesi.

La única pista sobre el lugar donde pudo haberse estrellado el avión provino de una señal de su baliza de emergencia, que fue detectada por un satélite de Singapur. (Reuters)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados