Año CXXXVII Nº 49347
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 31/12
Mujer 31/12
Economía 31/12
Señales 31/12
Educación 30/12
La Escuela en Foco 30/12
Autos 28/12
Salud 27/12
Página Solidaria 27/12
Estilo 16/12

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 07 de enero de 2007  
  Ultimo momento
12:09
Israel negó estar preparando un ataque nucler contra Irán
Israel desmintió hoy que prepare un ataque atómico contra la planta iraní de enriquecimiento de uranio de Natanz, información que fue publicada por el periódico británico Sunday Times.
16:25
Liberan al fotógrafo peruano que había sido secuestrado en Gaza
El fotógrafo peruano Jaime Rázuri, de la agencia noticiosa France Presse, fue liberado hoy en Gaza, una semana después de su secuestro por parte de milicianos armados, indicaron fuentes de la seguridad palestinas.
15:31
Masivo acto de Al Fatah que desafía el poder de Hamas
Decenas de miles de partidarios de Al Fatah se reunieron hoy en un estadio de fútbol de la ciudad de Gaza en una demostración política que desafió al partido islámico Hamas en el marco de la disputa por el poder entre las dos principales organizaciones palestinas.
15:28
Líder demócrata no quiere más tropas estadounidenses en Irak
La titular de la Cámara de Representantes del Congreso estadounidense, la demócrata Nancy Pelosi, manifestó hoy su oposición al financiamiento para enviar más tropas a Irak como pretende el presidente George W. Bush.
14:59
Lula destinó fondos para crear un Centro de Inteligencia en Rio
El gobierno de Brasil destinó 19 millones de reales para la creación de un centro de inteligencia integrado en el estado de Río de Janeiro, con el objetivo de combatir ola de violencia que estalló en la capital carioca.
14:18
Somalia: anuncian que tropas legales controlan todo el país
Las fuerzas del gobierno de Somalia controlan todo el país tras la toma del último bastión de los rebeldes musulmanes de las Cortes Islámicas, afirmó hoy el comandante de las fuerzas somalíes, Abdulrasq Afgebub.

12:13 | Aún no hay fecha para la ejecución de dos colaboradores de Saddam


  Edición Matutina
Colombia debate cómo liberar a los secuestrados por la guerrilla

El debate sobre el rescate militar de los secuestrados en Colombia, que promueve el gobierno, abrió un nuevo capitulo tras conocerse la liberación del ex ministro Fernando Araujo, quien logró escapar de las guerrillas Farc cuando los militares realizaban un operativo en el norte del país.
ETA: Zapatero rechazó todas las críticas
El jefe del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, salió al cruce de las críticas surgidas de su propio partido, al asegurar que tras el atentado de ETA en el aeropuerto de Barajas el proceso de paz "ha llegado a su punto final" y que su gobierno no cometió errores de evaluación en los diálogos que mantenía con el grupo terrorista.
Abbas ilegaliza la milicia de Hamas en Franja de Gaza
El presidente palestino Mahmud Abbas declaró ilegal a la milicia paramilitar de Hamas en la Franja de Gaza. Pero el Ministerio del Interior, controlado por Hamas, desafió a Abbas e informó que duplicará el tamaño de esa milicia.

La muerte violenta de Saddam no es la excepción en la historia de Irak
Cuando a Ali Mohammed lo despertaron los disparos que celebraban la ejecución del dictador Saddam Hussein, pensó sobre las lecciones de historia en su país, donde los gobernantes tienden a no morir silenciosamente en sus lechos. "Cuando me di cuenta de que Saddam había sido ejecutado me sentí muy feliz", dice el estudiante de 25 años de la ciudad sureña de Diwaniya. "Empecé a mirar televisión y se me ocurrió que cada presidente en Irak termina ejecutado o asesinado. Y eso me parece perturbador"...

El nuevo gobierno somalí enfrenta a simpatizantes de las milicias islámicas
La policía somalí mató a un hombre en un enfrentamiento con una multitud que protestaba en Mogadiscio contra las fuerzas etíopes y el restaurado gobierno provisional.


contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados