Año CXXXVII Nº 49347
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 31/12
Mujer 31/12
Economía 31/12
Señales 31/12
Educación 30/12
La Escuela en Foco 30/12
Autos 28/12
Salud 27/12
Página Solidaria 27/12
Estilo 16/12

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 07 de enero de 2007  
La iglesia donde yace Shakespeare, en peligro

La iglesia de la Santa Trinidad, donde se encuentran los restos del escritor inglés William Shakespeare corre peligro de derrumbe y precisa una urgente restauración, según advirtió la asociación encargada de recaudar fondos para su reparación.

Ubicada en la localidad de Stratford-sur-Avon, Warwickshire, en el centro oeste de Inglaterra, el edificio que data del siglo XIII atrae a millones de visitantes cada año, quienes acuden a conocer el lugar donde también fue bautizado uno de los dramaturgos más importantes de la literatura universal.

El deterioro afecta, entre otros elementos, al campanario de la iglesia, la aguja, el techo del coro, las ventanas y los muros.

El sepulcro del autor inglés (1564-1616), alrededor de cuya vida existen numerosas suposiciones y pocos datos comprobados, se encuentra en el coro del templo, que data del año 1616.

Según la asociación "Los amigos de la iglesia de Shakespeare", se necesita más de un millón de libras (1,5 millones de euros) para reparar el edificio que alberga los restos del autor de "Romeo y Julieta", "Hamlet" y "El rey Lear".

El monumento funerario de Shakespeare, erigido por su familia sobre una pared cercana a su tumba, lo muestra en actitud de escribir, y cada año, en la conmemoración de su nacimiento, se le coloca en la mano una pluma de ave como símbolo de permanencia. l (DPA)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados