Año CXXXVII Nº 49347
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 31/12
Mujer 31/12
Economía 31/12
Señales 31/12
Educación 30/12
La Escuela en Foco 30/12
Autos 28/12
Salud 27/12
Página Solidaria 27/12
Estilo 16/12

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 07 de enero de 2007  
Sylvester Stallone dijo que Rocky Balboa merecía "otro final"

Sylvester Stallone, que sacó del freezer a su legendario Rocky Balboa treinta años después de su primera aparición en 1976, dijo en México que su héroe "merecía otro final" en relación a las razones que lo llevaron a escribir este sexto y último capítulo de la saga del personaje.

Stallone aclaró que hizo esta película porque atendió el reclamo de los fans. Pero también porque "Rocky merecía un final adecuado". "Pensé que el personaje no había tenido un final suficientemente bueno ni digno de él. Entonces me dije que sería bueno revivirlo a los 60 años, pero haciéndolo de la mejor manera posible". El actor, guionista y director del filme dijo que "fue un desafío personal lograr un filme que resultara tan espectacular y tan emocionante como el primero", aseguró.

El guión, según contó el actor, rescata la sicología del personaje y algunos rasgos de nobleza antes que la lucha que quiso subrayar con la misma intención de darle grandeza a Rocky: "No quise escribir tanto sobre la pelea en ring, sino sobre el sentido personal y sicológico. De hecho la historia está en gran medida basada en la vida de George Foreman, quien ganó el campeonato de peso completo a los 58 años. La presencia de una figura real detrás de la trama fue central en el trabajo", afirmó

El actor dijo que la historia no se detiene allí, sino que también muestra características del mundo actual, en el que los veteranos son desplazados por los jóvenes sin tomar en cuenta su experiencia. Tampoco descarta un humor velado ligado a esa situación mostrando un Rocky obviamente envejecido y un poco encorvado, así como tampoco soslaya temas polémicos de actualidad como la inmigración en Estados Unidos. Inclusive, sin perder su humor, confesó que se lesionó durante el rodaje de las escenas en el ring ante ante un actor veinte años menor. "Las cosas se rompen más fácil -aseguró- No tratamos de simular los golpes, sino que fueron reales y algunos tuvieron consecuencias, pero el regreso de Rocky justificaba todos los desafíos".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Stallone contó que no fue fácil rodar las escenas de ring a los 60.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados