Año CXXXVII Nº 49347
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 31/12
Mujer 31/12
Economía 31/12
Señales 31/12
Educación 30/12
La Escuela en Foco 30/12
Autos 28/12
Salud 27/12
Página Solidaria 27/12
Estilo 16/12

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 07 de enero de 2007  
El glamour de Hollywood animará la nueva edición del festival de Berlín
George Clooney, Angelina Jolie y Robert De Niro llevarán sus filmes a la Berlinale

George Clooney, Angelina Jolie, Robert De Niro y Matt Damon se encuentran entre las estrellas que participarán en la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Berlín, que tendrá lugar del 8 al 18 de febrero en la capital de Alemania.

El director de la Berlinale, Dieter Kosslick, dio a conocer las seis primeras producciones seleccionadas para competir en la sección oficial del certamen que se llevará a cabo en la capital alemana, entre las que no hay ninguna en español.

Entre las cintas presentadas se encuentra "El buen pastor", el segundo trabajo de De Niro como director y en el que además de él mismo ocupan los papeles protagónicos Jolie y Damon. En la película se narra la historia de un graduado idealista de Yale reclutado por los servicios secretos durante la Segunda Guerra Mundial.

El cine estadounidense estará representado además con "El buen pastor", de Steven Soderbergh, en el que Clooney interpreta a un periodista norteamericano que se ve envuelto en un complot de asesinato en el Berlín de la posguerra.

Según Kosslick, con su obra Soderbergh compuso un homenaje en blanco y negro al cine de los años 40. Junto a Clooney actúan en la película Tobey Maguire y Cate Blanchett.

En las primeras películas seleccionadas se encuentra la alemana "Yella", de Christian Petzold, quien participa por segunda vez en la sección oficial Berlinale después de haberlo hecho ya en 2005 con "Gespenster".

La película protagonizada por Nina Hoss, Hinnerk Schönemann y Devid Striesow gira en torno a la historia de una joven que se va a vivir a otra parte del país para huir de su matrimonio roto.

"Muchas de las producciones seleccionadas para la competición de este año unen procesos históricos contemporáneos con historias privadas, íntimas y de alto contenido emocional", comentó entusiasmado Kosslick.

El dos veces ganador del Oscar Bille August presentará en Berlín su nueva película "Goodbye Bafana", en la que Joseph Fiennes interpreta la verdadera historia del vigilante de prisiones blanco James Gregory cuya vida cambia al conocer al preso Nelson Mandela.

Mientras, la cantante y actriz Marianne Faithfull cumple el papel principal en "Irina Palm" del belga Sam Garbarski. La polémica artista que acaba de cumplir 60 años encarna a una viuda con dificultades financieras que en medio de problemas económicos acepta un trabajo en el mundo del erotismo.

Las películas de Asia también tendrán su lugar en la prestigiosa muestra de cine italiana. Entre otros países, Corea del Sur presentará "I Am A Cyborg But That's Ok", de Park Chan-wook, una película sobre una joven paciente de un psiquiátrico que cree ser una robot.

La selección de películas para la Berlinale concluirá a mediados de enero.Por lo tanto, todavía se esperan sorpresas en la nómina de películas que competirán por el premio mayor del festival de cine alemán.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Angelina Jolie -en la foto junto a su marido Brad Pitt-, estará en el filme "El buen pastor", de Robert De Niro.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados