Año CXXXVII Nº 49347
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 31/12
Mujer 31/12
Economía 31/12
Señales 31/12
Educación 30/12
La Escuela en Foco 30/12
Autos 28/12
Salud 27/12
Página Solidaria 27/12
Estilo 16/12

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 07 de enero de 2007  
Cine /crítica
Los estrenos bajo la lupa de Escenario



.
"Deja vu"
Calificación: 4 estrellas. Intérpretes: Denzel Washington, Val Kilmer y John Caviezel. Dirección: Tony Scott. Género: thriller. Salas: Monumental, Showcase y Village Cines.

¿Qué pasaría si fuese posible trasladarse en el tiempo?. El director Tony Scott eligió una respuesta compleja para esa especulación , aunque circunscribió el viaje hacia sólo cuatro días atrás. En ese tiempo y en esas circunstancias, un policía deberá investigar las causas de una explosión en un ferry de Nueva Orleans. Tiene que encontrar a los culpables y, además, se propone salvar a una de las víctimas. En la escena del crimen, el investigador encuentra los indicios para supone que se trata de un atentado terrorista. El FBI pone a su disposición la tecnología que permite retroceder en el tiempo, aunque con algunas restricciones. Scott atrapa con un producto muy bien resuelto que arriesga a jugar con las alteraciones del tiempo y el espacio y que ofrece una bien resuelta fusión de romance, thriller y ciencia ficción.

R.B.
"El gran truco"
Calificación: 4 estrellas. Intérpretes: H. Jackman, C. Bale y S. Johansson. Dirección: Christopher Nolan. Género: thriller. Salas: Del Siglo, Monumental, Showcase y Village Cines.

"El gran truco" es, ante todo, una película de misterio. Adaptación de una novela del escritor inglés Christopher Priest, narra la historia de dos magos que, a finales del siglo XIX, se enredan en una competencia que trasciende los escenarios. Su rivalidad se vuelve tan intensa que, por conseguir el triunfo, no dudan en enfrentarse cara a cara con la muerte. Y los secretos de los ilusionistas, que en la trama de la película van más allá de los escenarios, son la esencia de del thriller de Christopher Nolan. Más allá del talento del realizador de "Memento", la acción se apoya en las actuaciones de los tres protagonistas, Hugh Jackman, Christian Bale y Scarlett Johansson. En el reparto, Michael Caine logra con una sola mirada que la magia tenga carnadura humana.

R.L.




"Niños del hombre"
Calificación: 3 estrellas. Intérpretes: Clive Owen, Julianne Moore y Michael Caine. Dirección: Alfonso Cuarón. Género: ciencia ficción. Salas: Monumental, Showcase y Village Cines.

En el futuro la civilización colapsó. Sólo quedan dos bandos radicalizados: un grupo que ejerce un idealismo suicida, y el otro, formado por una inmensa mayoría de resignados y oscuros personajes que se adaptan a lo que les tocó con la aspiración de terminar sus días con un poco de dignidad íntima. El personaje de Clive Owen es de los segundos, y el de la Julianne Moore, de los primeros. Pero al terror generalizado impuesto por los gobiernos, se suma el hecho de que el mundo se acaba también porque la esterilidad es una plaga que se extendió por el mundo y ya no nacen niños. En ese contexto la única mujer que logra engendrar debe ser protegida y su fruto se transforma en un preciado botín. El filme inquieta por la proximidad de la puesta en escena y la proyección de situaciones que hacen reconocible un futuro no del todo irreal.

R.B.
"Eragon"
Calificación: 3 estrellas. Intérpretes: Edward Speelers, John Malkovich y Jeremy Irons. Dirección: Stefen Fangmeier. Género: aventuras. Salas: Del Siglo, Monumental, Showcase y Village Cines.

Eragon es un muchacho que habita una aldea medieval y su máxima aspiración es que la caza le sea favorable. Un día sale al bosque a buscar una presa y vive una extraña experiencia mágica que cambiará su futuro.

El filme plantea la eterna lucha entre el bien y el mal encarnados, en esta ocasión, por el muchacho y por un brujo maléfico y cruel que tiene secuestrada a una princesa. La misión del joven será la de rescatar a la chica, y en esa misión se embarca montado en un dragón, el último de su especie.

Una película de aventuras con gran despliegue de efectos especiales. Algunos minutos menos en la edición hubieran colaborado para hacer más dinámica la historia, sin embargo el filme alcanza para entretener a chicos y a grandes.

M.M.
"Lo que el agua se llevó"
Calificación: 3 estrellas. Dirección: David Bowers y Sam Fell. Género: animación. Salas: Monumental, Showcase y Village Cines.

Roddy St. James es un ratón doméstico que vive tranquilo hasta que se encuentra Sid, una rata de albañal traviesa y maleducada, que se empeña en molestarlo. Al intentar deshacerse del intruso, tiene tanta mala suerte que termina en las alcantarillas, donde vive una aventura excitante y, sobre todo, aleccionadora.

R.L.




"Hard Candy"
Calificación: 3 estrellas. Intérpretes: Patrick Wilson, Ellen Page y Sandra Oh. Dirección: David Slade. Género: thriller. Salas: Del Siglo, El Cairo, Showcase y Village Cines.

Para el director David Slade es difícil desarrollar el tema del filme sin caer en excesos narrativos y provocar la repulsa del espectador. El argumento tiene en el centro a una adolescente que pacta un encuentro con un adulto a través de internet. El hombre quiere fotografiarla, y la chica acepta porque sospecha que es el autor de la muerte de otra chica y quiere vengarse.

R.B.
"Camino a la fama"
Calificación: 2 estrellas. Intérpretes: Channing Tatum y Jenna Dewan. Dirección: Anne Fletcher. Género: drama. Salas: Del Siglo, Monumental, Showcase y Village Cines.

Los memoriosos recuerdan "Fama", la serie de TV en la que un grupo de jóvenes luchaba por el éxito. El filme de Anne Fletcher se asemeja a aquella propuesta, poniendo el foco en un adolescente condenado a cumplir una probation en una escuela de arte donde conoce a una bailarina que busca a un compañero para su show. Una historia que cae en el pozo de las obviedades.

M.M.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados