Año CXXXVII Nº 49347
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 31/12
Mujer 31/12
Economía 31/12
Señales 31/12
Educación 30/12
La Escuela en Foco 30/12
Autos 28/12
Salud 27/12
Página Solidaria 27/12
Estilo 16/12

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 07 de enero de 2007  
Los corsos buscan sumar calidad
Se realizarán entre el 10 y 25 de febrero en los seis distritos. No se harán en el bulevar Oroño

Belén Travesaro / La Capital

Se viene otro carnaval rosarino y los corsos prometen volver a convocar multitudes. Entre el 10 y el 25 de febrero las comparsas desfilarán por el centro y los distintos barrios de la ciudad desplegando todo su brillo con una propuesta que pretende superar en calidad estética a las ediciones anteriores. Este año se realizará en los seis distritos y no en Oroño. Porque desde la Secretaría de Cultura municipal consideran que realizarlo en el bulevar requiere un gran esfuerzo en materia de presupuesto y organización que este año se volcarán en otras iniciativas. Los pasistas ya están ensayando desde agosto para dar lo mejor de sí en una fiesta que busca alcanzar estilo propio.


Otra prioridad
El subsecretario de Cultura de la Municipalidad Juan José Giani aclaró que dado el trabajo que demanda hacerlo en Oroño están pensando en hacerlo en este sector en forma alternada y es probable que sí se haga el año próximo Las actividades más importantes que este año ocuparán la agenda y el presupuesto según dijo Giani serán el programa Ceroveintinco que busca facilitar el acceso de los jóvenes a lugares de aprendizaje y creación además de la Feria del Humor

En relación al carnaval que se viene, dijo que año tras año la Municipalidad aspira a que el espectáculo crezca en calidad, y se note una mejora progresiva. "En 2005 la convocatoria pegó un salto y nos vimos que hacía falta hacer hincapié en la formación de los integrantes de las comparsas. Por este motivo se creó el año pasado la escuela", agregó Giani (ver aparte).


Influencias
Si bien cada año se perciben en los participantes las influencias de los carnavales más destacados del mundo como el de Brasil y Uruguay lo que se busca desde la organización es que el festejo de la ciudad alcance un estilo propio

Se espera convocar a entre 10 mil y 15 mil personas por distrito, y para evitar desbordes o incidentes, como en 2005 sobre Oroño, se programó un importante operativo de seguridad.

Hay 18 comparsas ensayando desde agosto en la Escuela de Carnaval "Todo el barrio es carnaval", que funciona en el Parque a la Bandera. La coordinadora de la dependencia, Griselda Montenegro, dijo que "la idea es que gente de todas las edades se anime a participar, pierda la vergüenza y comparta una fiesta colectiva".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Los integrantes de la Escuela de Carnaval de la Municipalidad ensayan en la noche del Parque a la Bandera la música que acompañará a las compañías en su desfile por los barrios de la ciudad.

Notas Relacionadas
Convocatoria

Se preparan 18 comparsas




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados