Año CXXXIX Nº 49319
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Ovación
Escenario
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 03/12
Mujer 03/12
Economía 03/12
Señales 03/12
Educación 02/12
Autos 30/11
Salud 29/11
Página Solidaria 29/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 10 de diciembre de 2006  
Un trabajo intimista y sutil
El nuevo disco tiene hits y tres canciones nuevas

"Ricky Martin Unplugged MTV" no es un simple disco en vivo del cantante portorriqueño, sino un material que transita con sutilezas un costado intimista y que explota con potentes arreglos los temas más fiesteros del boricua. El disco arranca con la voz de Ricky diciendo "Esta canción es para todos los chicos que sufren en el mundo" y trascartón llegan los acordes de "Gracias por pensar en mí". El costado más humano y social del artista, que se refleja a través del trabajo solidario que viene llevando con su fundación, es otra de las patas fuertes del material, que también se puede apreciar en la gráfica, con una estética oscura y atípica en su carrera.

"Con tu nombre", "Tu recuerdo" y "Pégate" son las tres canciones nuevas de este disco que, en la edición lanzamiento de Sony/BMG, también incluyó un DVD con la presentación que realizó el artista para la famosa cadena televisiva. "Con tu nombre" es una de esas baladas hechas a medida para Ricky para derrochar romanticismo; "Tu recuerdo", con el valioso aporte de La Mari, de Chambao, y Tommy Torres, es un tema con un aire flamenco, en donde por momentos Ricky Martin suena a Alejandro Sanz; "Pégate" tiene destino de hit:: "Hay que tirarse a la calle/dejando atrás los problemas/que como decía mi madre/bailando todo se arregla". Con un ritmo salsero, es la canción ideal para terminar el disco bien arriba.

Las perlitas del disco son "Vuelve", "Volverás" y "Fuego de noche, nieve de día", en las cuales se destacan los arreglos instrumentales, preferentemente el trabajo de cuerdas, y se vislumbra el Ricky Martin con mayor vuelo interpretativo.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


cartelera
Notas Relacionadas
Ricky Martin: "Viví obsesionado por ser aceptado, por eso ahora sólo quiero disfrutar al cantar"



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados