Año CXXXIX Nº 49305
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 22/11
Página Solidaria 22/11
Turismo 19/11
Mujer 19/11
Economía 19/11
Señales 19/11
Educación 18/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11
Autos 26/10

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 26 de noviembre de 2006  
Duhalde aclaró que no avala a ningún candidato

El ex presidente Eduardo Duhalde "no prohija ninguna candidatura" presidencial, advirtió anoche su vocero y colaborador Luis Verdi.

"Duhalde ya lo dijo claramente a los periodistas hace 15 días, cuando presentó su libro Comunidad Sudamericana: él no toma parte de la política local ni prohija ninguna candidatura ni corriente política", aseguró Verdi.

La aclaración surgió a raíz de versiones sobre un supuesto apoyo y compromiso que habría manifestado el ex jefe de Estado al lanzamiento que Peronismo de Pie, un frente opositor al presidente Néstor Kirchner que capitanea el ex gobernador de Misiones Ramón Puerta (ver página 18).

"La contribución de Duhalde al país se vio cuando le tocó gobernar la crisis como un piloto de tormenta; en ese momento dijo que no iba participar de la política local, y hace cuatro años que no lo hace", continuó.

Asimismo, Verdi destacó que la "contribución actual" del ex jefe de Estado "es el silencio". También, aclaró que Duhalde se encuentra en el país y "tiene como único proyecto seguir trabajando por la unidad sudamericana", para lo cual tiene previsto nuevos viajes al exterior.

En ese sentido, Verdi anunció que el próximo 6 de diciembre Duhalde se presentará en la sede de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi), donde disertará sobre su reciente libro publicado ante el plenario de embajadores americanos.

El otrora caudillo bonaerense había sido nombrado el viernes por el ex diputado Daniel Basile y el ex secretario de Seguridad Miguel Angel Toma como supuesto sostén del agrupamiento Peronismo de Pie, ya que -según los dichos de ambos dirigentes- el ex mandatario "siempre elogió la posición frentista del peronismo".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Rubeo encabezó un acto en Alcorta




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados