Año CXXXIX Nº 49305
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 22/11
Página Solidaria 22/11
Turismo 19/11
Mujer 19/11
Economía 19/11
Señales 19/11
Educación 18/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11
Autos 26/10

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 26 de noviembre de 2006  
Hicieron fuerza
Los Pumas estuvieron cerca de la hazaña

Los Pumas estuvieron nuevamente a un paso de protagonizar otra hazaña deportiva, aunque cayó ajustadamente ante su par de Francia por 27-26, en el test match jugado en París con el que el conjunto de Marcelo Loffreda cerró su gira por territorio europeo.

El combinado albiceleste, que venía de superar sucesivamente a Inglaterra (25-18) e Italia (23-16), reaccionó eficazmente en la segunda parte del encuentro y comprometió un triunfo francés que parecía cosa juzgada, apenas iniciado el complemento.

Los Bleus ganaban por 27-9 a los 9' del segundo parcial y la mayoría de los 80 mil asistentes al lujoso Stade de France parisino ni imaginaban que de la mano de Felipe Contepomi (quien asumió el rol de pateador cuando se lesionó el rosarino Federico Todeschini), Los Pumas iban a quedar a tiro de otro zarpazo.

De a poco, Argentina recompuso sus líneas, mejoró en el traslado de la pelota y, con sendos tries de Gonzalo Longo y Juan Martín Hernández, ambos convertidos por Felipe, le dio un matiz de incertidumbre al resultado final.

Inclusive, el equipo de Loffreda podría haberse llevado el triunfo en el tramo final del choque, si es que Felipe Contepomi hubiera acertado un drop que ensayó o si el pack galo no hubiese defendido de la manera en que lo hizo.

Más allá de la chapa final del partido, la sensación que queda y se convierte en certeza es que Los Pumas están para ganarle a cualquier rival, inclusive de los más poderosos, con miras a la Copa del Mundo que se jugará, casualmente en Francia, a partir del 7 de setiembre del año entrante.

De cara a ese choque inaugural de grupo B del Mundial ante los ya no tan temibles gallos franceses, el técnico Loffreda se convence día a día en que tiene un equipo que sabe suplir las falencias u ocasionales circunstancias adversas que pueden presentarse y, quizás por primera vez en forma definitiva, muestra una fuerte identidad colectiva.

El Ninja Todeschini, pateador casi infalible que descolló en Twickenham y Roma en los dos test-matches anteriores, se lesionó en la ingle a la media hora de comenzado el juego y fue reemplazado en ese rol por Felipe Contepomi, quien también cumplió con creces.

En ese primer período, Francia estableció notorias diferencias no solo en el tanteador sino también en el desarrollo. Argentina lució desconcentrada, con poca firmeza en el line y sufrió dos tries en contra que pudieron haber sido más en esos cuarenta minutos iniciales.

Pero el panorama cambió en la última media hora de juego, en la que Los Pumas empujaron, mejoraron en el traslado y con sendos apoyos de Longo y Hernández se aproximaron en el marcador y se ilusionaron con un cierre perfecto de gira europea. No pudo ser, pero la convicción de que Argentina ya integra la elite del rugby internacional es cada vez más concreta en el ámbito internacional.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Pichot, a la salida de un scrum.

Notas Relacionadas
Ledesma: "El equipo mostró su garra"

Plaza quedó afuera de la final del Nacional de Clubes



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados