Año CXXXVII Nº 49294
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/11
Mujer 12/11
Economía 12/11
Señales 12/11
Educación 11/11
Chicos pero grandes 11/11
Salud 08/11
Página Solidaria 08/11
Autos 26/10

contacto

servicios
Institucional



 miércoles, 15 de noviembre de 2006  
Una tormenta de granizo destrozó miles de vidrios en Rosario

Rosario.- Una tormenta de granizo se desató con furia poco después de las 17.30 sobre Rosario, ocasionando destrozos y colapsando las líneas telefónicas. Las piedras de hielo que se precipitaron, de importante tamaño, rompieron vidrios de las viviendas y de los automóviles.

Minutos después de las 17.30, luego de la temperatura agobiante que sufrieron los rosarinos ayer y en la tarde de hoy, las nubes invadieron rápidamente la ciudad y la luz natural casi desapareció, dejando a la ciudad virtualmente “de noche”. Se desató entonces una tormenta de proporciones, que incluyó fortísimas ráfagas de viento y piedras de granizo, algunas de las cuales llegaban a los 10 centímetros.

Incontables automóviles que se encontraban en la calle sufrieron roturas de cristales y en muchos hogares los vidrios no soportaron los golpes del granizo, que azotaron sin cesar durante algo más de diez minutos.

Una vez concluida la lluvia de granizo fue imposible comunicarse telefónicamente con buena parte de la ciudad, y hasta una hora después continuaba colapsado el servicio de telefonía celular, aunque podían enviarse algunos mensajes de texto. En algunas zonas de la ciudad, incluida parte del microcentro, también se produjeron cortes en el suministro de energía eléctrica.

A lo largo y a lo ancho de la ciudad el panorama era similar: vidrieras destrozadas, algunas chapas agujereadas y la mayoría de los automóviles que quedaron en la calle con los cristales rotos. Casi ningún vehículo a la intemperie se salvó de la furia de la tormenta. Gran cantidad de hojas y ramas caídas y pájaros muertos terminaban de redondear la instantánea.

Pese a que el Servicio Meteorológico anunció que las precipitaciones continuarán mañana y pasado, apenas pasadas las 18 la lluvia cesó y comenzó a despejarse el cielo, incluso dejando ver algunos rayos de sol.

El pronóstico había anunciado para esta tarde lluvias y tormentas fuertes, localmente algunas de las cuales podían acarrear lluvias copiosas, ráfagas de viento y ocasional caída de granizo.

El alerta meteorológico también incluía a la provincia de Buenos Aires, aunque con precipitaciones y tormentas de menor intensidad. En la ciudad de Buenos Aires comenzó a llover aproximadamente a las 18.15.

En algunas ciudades aledañas a Rosario la tormenta casi ni se sintió. En Beltrán un árbol cayó en la vía pública, sin que se produjeran heridos, y en San Lorenzo apenas se registró un poco de viento, aunque ni siquiera hubo precipitaciones. En Casilda, Arequito, Roldán y Funes la tormenta no llegó a tener la magnitud que alcanzó en Rosario, aunque los campos sembrados probablemente se vean afectados por el granizo.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Una calle del centro y la plaza Montenegro, irreconocibles.

Notas Relacionadas
Una guerra de almohadas que quedará para otra oportunidad

Una víctima fatal y cerca de un centenar de heridos

Habrían quedado al menos 40 mil usuarios sin luz

Defensa Civil alertó por los cables caídos en la vía pública




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados