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 miércoles, 15 de noviembre de 2006  
La voz de la Oficina de Defensa del Consumidor

Desde la oficina municipal de Defensa del Consumidor, su titular Analía Carrió, dijo que "el costo del boleto debe ser proporcional al servicio que brinda el transporte. Se debe tomar en cuenta que en cuanto a las frecuencias hay líneas que dejan bastante que desear, según lo que dicen los usuarios". Además consideró que el aumento del precio no se debe imponer en forma directa al usuario, sino que debe ser subsidiado por el Estado nacional, provincial y municipal.

Como quienes utilizan los colectivos son los trabajadores, dijo que "ningún incremento en el transporte debe ser superior al aumento del salario que han recibido".

Para ella, lo mejor sería que el Estado estudie un mecanismo de subsidio, tomando en cuenta el crecimiento económico que está viviendo el país. También consideró que el subsidio del gasoil vigente en Buenos Aires debe trasladarse al interior. "Los trabajadores no deben ser los más perjudicados. Hay que cuidar a quienes generan las riquezas y ofrecerles las frecuencias que correspondan", subrayó.
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