Año CXXXVII Nº 49290
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Chicos pero grandes


suplementos
ediciones anteriores
Salud 08/11
Página Solidaria 08/11
Turismo 05/11
Mujer 05/11
Economía 05/11
Señales 05/11
Educación 04/11
Autos 26/10

contacto

servicios
Institucional



 sábado, 11 de noviembre de 2006  
Peligro inminente
Pumpido dijo que así el fútbol "se va a la mierda"

Gustavo Conti / Ovación

No hizo falta preguntarle. Nery Pumpido tenía ganas de hablar del tema, de sumarse a la ola de indignación que envuelve al fútbol argentino luego de la denuncia periodística sobre las amenazas de muerte a los jugadores de Gimnasia por parte de sus propios hinchas, para ir a menos en el partido del miércoles último ante Boca. Por eso el entrenador de Newell's fue tajante: "Así el fútbol se va a la mierda".

La segunda pregunta que se le hizo durante la conferencia de ayer en Bella Vista, tras la práctica matutina, disparó lo demás. Se lo consultó sobre si el choque de mañana con San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro era especial, por la situación que está atravesando su entrenador Oscar Ruggeri, y el DT leproso la despejó.

"Es especial para todos, porque lo que se está viviendo en el fútbol argentino la verdad es que cada vez te da más bronca, más asco. Pero hay que parar de una vez muchachos. Si no lo hacemos no sé qué va a pasar. Y no me refiero a realizar una huelga", disparó el entrenador rojinegro.

"Esto es terreno de nadie", dijo Pumpido sobre la presencia de barras en los entrenamientos para amenazar al plantel, algo que según él no le tocó vivir. Y definió la situación con todas las letras. "Todos, incluidos los periodistas, tenemos que buscar revertir esto porque sino el fútbol se va a la mierda".

Y se puso en la piel de los jugadores de Gimnasia y el técnico, al decir: "Los entiendo. Es gravísimo. Por eso escuché opiniones de gente que no es del deporte sobre cómo los futbolistas no lo dijeron antes, pero hay que estar en la piel de ellos. Hay que ver qué hacés si se te aparecen tipos con armas amenazando".

"Es difícil que declaren lo que les pasó, pero con todo lo que se sabe, los jueces puede actuar tranquilamente de oficio. Si lo que pasó fue tan grave y lo declaran, creo que después se tienen que ir todos porque en Gimnasia no pueden jugar más", se explayó contundente.

Ante una consulta al respecto, Pumpido dijo que hay relación entre este episodio y el que sufrió Newell's al final del torneo Apertura 2005 en cancha de Gimnasia, donde fue apretado su equipo en el complemento para dejarse ganar y que derivó luego en la suspensión hasta hoy definitiva de esa cancha. "Todo tiene que ver con todo. No es casualidad".

"Los jugadores son el flanco más débil y muchos más desprotegidos están los técnicos", desmenuzó. Y para explicar eso sentenció que "los dirigentes en general no tienen las pelotas puestas para bancar los proyectos. Por suerte, eso en Newell's no pasa. Este club es un caso excepcional".

"No hay que acostumbrarse a que pasen estas cosas. Cuando lo hacés, perdiste. Por eso entre todos tenemos que buscar la solución que hoy no la veo", señaló pesimista. "Alguien tiene que tomar decisiones, porque esto en muchos países no pasa. Si con esto no pasa nada, el fútbol habrá retrocedido muchos pasos, eso es seguro".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Pumpido hizo una crítica contundente sobre la violencia en el fútbol.

Notas Relacionadas
La prensa, las buenas y las malas

En casa, no

Gavilán, Peralta y Colace, afuera

Silvera es la única duda que tiene Ruggeri

El titular de Gimnasia declaró y fustigó al Coprosede



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados