Año CXXXVII Nº 49290
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Chicos pero grandes


suplementos
ediciones anteriores
Salud 08/11
Página Solidaria 08/11
Turismo 05/11
Mujer 05/11
Economía 05/11
Señales 05/11
Educación 04/11
Autos 26/10

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 11 de noviembre de 2006  
  Ultimo momento
10:23
Ocho muertos al explotar dos coches bomba en Bagdad
Al menos dos coches bomba estallaron entre transeúntes en el centro de Bagdad hoy y mataron a ocho personas, dijo la policía, mientras una oficina del gobierno de Estados Unidos en el centro de Irak fue atacada con morteros que desencadenaron al parecer un incendio en una parte de la instalación.
16:53
EE.UU. veta la resolución de la condena a Israel por la masacre de Gaza
Nueva York.- Estados Unidos vetó hoy un proyecto de resolución del Consejo de Seguridad de la ONU para condenar el ataque israelí del 8 de noviembre a Gaza, que causó la muerte de al menos 18 palestinos en Beit Hanun.
13:24
Abbas anunció un gobierno de coalición palestino para fin de mes
El presidente palestino Mahmud Abbas dijo hoy que espera formar una coalición gobernante con el partido islámico Hamas a finales de mes.

  Edición Matutina
Demócratas presionan por cambios en Irak tras la victoria en las urnas

Washington. - La victoria de los demócratas en las elecciones legislativas en EEUU y la dimisión del secretario de Defensa Donald Rumsfeld han remarcado la necesidad del presidente George W. Bush de realizar cambios respecto a su política en Irak.
La máquina de traducir, el desafío del Pentágono para luchar contra el terrorismo
Cambridge, Massachusetts. - Para las agencias de inteligencia de EEUU, uno de los desafíos más grandes consiste en reconocer información vital diseminada en otros idiomas, y actuar con rapidez en base a esos datos. Es por eso que los militares estadounidenses querrían obtener un software capaz de captar difusiones de televisión...
Al Qaeda promete volar la Casa Blanca y tomar Jerusalén
El Cairo. - La rama iraquí de Al Qaeda proclamó ayer que ha movilizado a 12.000 combatientes en el país árabe, y agregó que no descansará hasta que haya "liberado" Jerusalén y "volado la Casa Blanca". La proclama busca explotar la derrota del gobierno de George W. Bush en las elecciones de este martes.

Londres denunció 30 complots terroristas
Londres. - Extremistas musulmanes planean al menos 30 atentados terroristas de gran escala en Gran Bretaña y las amenazas podrían incluir artefactos químicos y nucleares, sostuvo la jefa de la agencia de espionaje interno del país. Hay al menos 1.600 sospechosos detrás de estos complots, advirtió la funcionaria.

Israel no descarta atacar plantas nucleares de Irán
Jerusalén. - El viceministro de Defensa de Israel insinuó que el país podría verse obligado a lanzar un ataque contra las instalaciones nucleares de Irán. "No estoy proponiendo un ataque militar de prevención a Irán y estoy consciente de sus posibles repercusiones", advirtió el viceministro Ephraim Sneh...


contacto
Búsqueda avanzada Archivo





  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados