Año CXXXVII Nº 49238
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/09
Mujer 17/09
Economía 17/09
Señales 17/09
Educación 16/09
Estilo 16/09
Salud 13/09
Página Solidaria 13/09
Palabras más 02/09
Autos 24/08

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 20 de septiembre de 2006  
Kirchner criticó al FMI y reclamó por Malvinas en la ONU

El presidente Néstor Kirchner destacó hoy los logros económicos de su gobierno, criticó con dureza al FMI y reiteró el reclamo argentino sobre las islas Malvinas, en su discurso en la Asamble General de la ONU en Nueva York.

Kirchner destacó logros económicos que, según dijo, “redujeron la vulnerabilidad e incertidumbre que caracterizaron a la Argentina en el pasado” aunque lanzó duras críticas contra el Fondo Monterario Internacional (FMI), que dijo: “No ayudó en nada”.

Kirchner destacó la disminución de la desocupación, la pobreza y el crecimiento económico sostenido, pero advirtió: “Estos logros no han sido acompañados por el Fondo Monetario Internacional” sino que ese organismo, “nos ha negado cualquier ayuda”. “Los logros los hemos obtenido desoyendo, cuando no contradiciendo” al FMI, afirmó el jefe de Estado, quien además manifestaó su “preocupación por la falta de avances en la Ronda de Doha”.

El presidente también instó hoy, ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, que el “Reino Unido” acceda a reanudar las “negociaciones por la soberanía en las Islas Malvinas”.

Kirchner destacó en su discurso ante la ONU, que “las Naciones Unidas y el Comité de Descolonización han definido el caso como especial, por la disputa de soberanía debe ser resuelta en negociaciones bilaterales entre mi país y Gran Bretaña”.

Por eso, agregó el presidente: “No podemos dejar de manifestar que el gobierno británico sigue haciendo caso omiso a nuestro reclamo” y volvió a “exhortar a ese país a renovar el diálogo constructivo” para resolver el diferendo.

El primer mandatario argentino ratificó además la política del gobierno argentino en defensa del “multilateralismo” y el “respeto a los derechos humanos”.

Kirchner agradeció la “labor en favor de la paz, el multilateralismo y contra la pobreza” que según dijo, desarrolla el titular de la ONU, Kofi Annan. “Es fundamental la aplicación del derecho internacional para enfrentar los conflictos y amenazas a la paz”.

Kirchner destacó “el cambio de paradigma” que se produjo en la Argentina tras la “anulación por el Congreso de las leyes que consagraban la impunidad”, que permitió “reabrir causas juidiciales contra los responsables de violar los derechos humanos en la última dictadura militar.

El santacruceño condenó con “firmeza” la “grave amenaza del terrorismo global” y llamó a adoptar una “acción multilateral” y “basada en la legitimidad” para combatir el problema a nivel global. “Si para enfrentar el terrorismo se violan los derechos humanos, entonces el único victorioso será el terrorismo”, advirtió Kirchner durante su discurso ante la Asamblea General de la ONU, en el que recordó el atentado contra las Torres Gemelas, la embajada de Israel y la Amia. (DYN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Alberto Fernández negó que la comitiva se "multitudinaria"



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados