Año CXXXVII Nº 49238
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/09
Mujer 17/09
Economía 17/09
Señales 17/09
Educación 16/09
Estilo 16/09
Salud 13/09
Página Solidaria 13/09
Palabras más 02/09
Autos 24/08

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 20 de septiembre de 2006  
Alberto Fernández negó que la comitiva se "multitudinaria"

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, negó hoy que el presidente Néstor Kirchner haya llevado una delegación “multitudinaria” a su visita oficial a Nueva York, donde participa de la Asamblea de las Naciones Unidas y otras actividades.

Asimismo, el funcionario consideró que es “casi duro” no reconocerle a Kirchner “el derecho” de haber incorporado a su hija Florencia a la comitiva oficial, al indicar que el jefe del Estado “se pasa mucho tiempo sin ver a sus hijos” porque “dedica tanto tiempo de su vida a la gestión”.

En declaraciones a la radio Spika, Fernández descartó que el costo del alojamiento de la delegación, que según versiones ascendería a unos quince mil dólares diarios, sea excesivo.

“La verdad es que en Nueva York los hoteles son todos más o menos de una categoría semejante, y sinceramente no es ésta ni una delegación multitudinaria. Esa es la realidad”, señaló.

El jefe de ministros agregó que “respecto de la presencia de la hija del Presidente, a la gente a veces le cuesta entender que uno se pasa mucho tiempo sin ver a sus hijos, y que hace muchas cosas a lo largo de la gestión que están al margen de la vida cotidiana, de la relación cotidiana que tiene cualquier padre con su hijo”.

“Hasta por momentos me suena impertinente decirle al Presidente, que dedica tanto tiempo de su vida a la gestión, que le dedica tan poco tiempo a su hija a veces, que no pueda tener esta licencia de que lo acompañe en un viaje de cuatro días”, prosiguió.

En ese sentido, dijo que le “parece que es un poco casi duro decirle, no poder reconocerle a un Presidente ese derecho”.

“Todas las mañanas hago un enorme esfuerzo, que lo hago con enorme placer, ojo, pero es un esfuerzo físico finalmente, de levantarme a las 6.40 de la mañana para llevar a mi hijo al colegio y para estar con él ese rato a la mañana, porque es el único rato, los diez minutos que separan mi casa del colegio, donde puedo hablar con él y estar los dos solos. El resto del día generalmente lo pierdo en la gestión, o lo gano también”, comentó. (DYN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Kirchner abrió Wall Street y trae promesas de inversión

Kirchner criticó al FMI y reclamó por Malvinas en la ONU



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados