Año CXXXVII Nº 49238
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/09
Mujer 17/09
Economía 17/09
Señales 17/09
Educación 16/09
Estilo 16/09
Salud 13/09
Página Solidaria 13/09
Palabras más 02/09
Autos 24/08

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 20 de septiembre de 2006  
Básquet: Atlantic es de primera
El técnico Lionel Ceñera analizó el título logrado por el equipo de calle Lavalle

La saludable decisión de la Asociación Rosarina de otorgar un ascenso directo en los campeonatos de Primera B y Primera C ya tuvo a su primer beneficiado, Atlantic Sportsmen. Cuando al torneo de la B todavía le faltan tres jornadas, el equipo de calle Lavalle se adjudicó el ascenso a primera división, tras derrotar como visitante a Newell's Old Boys por 88 a 83.

Sin dudas el Verde fue el equipo más regular de la temporada y por eso se dio el gusto de conseguir el ansiado ascenso a la máxima categoría, en un torneo que por momentos fue demasiado parejo y en el que hasta se hacía difícil encontrar un candidato, pero a la hora de la definición, los dirigidos por Lionel Ceñera supieron encausar el rumbo y poner proa definitivamente hacia el objetivo. Todavía, con la alegría a cuestas por la consagración, Ceñera dialogó con Ovación sobre este momento inolvidable para la familia de Atlantic.

-¿Fue un torneo complicado?

-Esta temporada hubo varios técnicos y jugadores de primera que estuvieron en la B y eso lo hizo un torneo muy parejo en buena parte de su desarrollo y además le dio mayor jerarquía. Sin dudas, esto es muy bueno porque ayuda al crecimiento de la competencia. Para nosotros fue una muy buena experiencia, no solamente por haber conseguido el ascenso, sino también porque supimos llevar adelante un proyecto.

-¿Cumplieron con creces el objetivo que se habían fijado?

-Sí, por suerte conseguimos el ascenso con tres fechas de anticipación, pero los últimos partidos no fueron nada sencillo. Nosotros trabajamos desde el principio de la temporada (este proyecto ya llevaba dos temporadas en el club) con la intención de llegar a primera y el sacrificio que hicimos se vio recompensado. El nuevo formato que decidió la Rosarina para esta temporada hizo que no tuviéramos que llegar a los play offs y que festejáramos con anticipación. En un torneo parejo logramos sacar ventaja porque tuvimos un plantel largo.

-¿Qué se puede esperar de Atlantic en el futuro?

-En los partidos que nos quedan vamos a darle minutos a los chicos que por distintos motivos no los tuvieron durante este año, y después llegará el momento de hablar con los directivos del club para organizar la próxima temporada. El haber ganado el torneo con anticipación también nos dará dos meses de ventaja, para ir conformando el plantel para afrontar una competencia tan importante como la primera división.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Clásico en la Sexta

Los nombres que lograron el ascenso

Estudiantes apeló y la definición debe esperar

Argentina tiene otro compromiso difícil

Venado Tuerto, la sede de los juveniles




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados