Año CXXXVII Nº 49238
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/09
Mujer 17/09
Economía 17/09
Señales 17/09
Educación 16/09
Estilo 16/09
Salud 13/09
Página Solidaria 13/09
Palabras más 02/09
Autos 24/08

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 20 de septiembre de 2006  
Ilusión renovada
Newell's: "Con el triunfo nos pusimos a tiro", aseguró Villar

Luis Castro / La Capital

"Ahora hay tranquilidad porque no podíamos ganar. Eso nos preocupaba y esta victoria nos vino bien para ponernos a tiro de los demás", afirmó Justo Villar, entusiasmado porque su equipo cortó la racha de seis encuentros sin ganar, y con los tres puntos que cosechó en Quilmes pegó un salto en la tabla de posiciones para quedar al acecho de los que mandan en el Apertura.

El paraguayo, como siempre, es uno de los últimos en retirarse del predio de Bella Vista y lo hizo con la sonrisa habitual. Más aún después de que el médico le notificara que la molestia que sintió en la práctica matutina y que lo obligó a trabajar en forma diferenciada no era de gravedad. "Sentí una molestia en el gemelo derecho, ese que me había lastimado en el Mundial, pero no es importante", contó el arquero despejando la intranquilidad que le había aparecido en un primer momento.

Justo le entrega la llave de su coche a Nahuel Guzmán (arquero suplente) para que juegue de titular con el auto y le haga de chofer. Y enseguida confiesa que "era el momento para ganar y vino justo porque los demás perdieron puntos importantes y se achicó la diferencia. Estamos bien y podemos pensar en apuntar arriba".

-¿Sirvió también para calmar la ansiedad de la gente?

-Seguro. La ansiedad se traduce en nosotros en la cancha porque con la presión de los hinchas queremos hacer rápido un gol. Este triunfo hace que estemos más tranquilos.

-¿Qué cosas deben mejorar para que no les conviertan cuando les llegan poco?

-Se nos complicó en dos pelotas paradas. Es algo a tener en cuenta porque la mayoría de las veces nos convirtieron de esa manera. Es algo a trabajar para que no nos vuelva a suceder.

-Querían ganar y metieron línea de cinco.

-Sí, je, había que vencer sin importar como. En otros partidos jugamos bien y sacamos un empate o perdimos. Hoy en día más que el fútbol bien jugado lo que vale es el resultado. Si se puede tener buen fútbol y ganar, bienvenido sea.

-¿Qué partido esperan?

-Gimnasia juega bien y no se mete atrás. A pesar de que los que vienen al Coloso adoptan la misma táctica creo que con la confianza que tenemos se puede dar otro encuentro.

-Las expectativas cambiaron, porque hace una semana renegabas por la posición del equipo y con este triunfo achicaron la amplia diferencia.

-Es cierto. Lo que pasa es que si nos hubiera ido mejor en las fechas anteriores, ahora estaríamos mucho más arriba. Se nos escaparon puntos importantes.

-Cuando el rival se mete atrás, ustedes deben salir más y se generan espacios en el fondo. ¿Se complica atajar en esta clase de partidos?

-El delantero tiene más espacio y no estamos muy acostumbrado a eso, porque el arquero debe jugar de líbero. Pero con Gimnasia no será como otros, porque sale a jugar.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
"El triunfo vino justo porque los de arriba perdieron puntos", dijo.

Notas Relacionadas
La pelota parada en defensa

Harrison: "A Nery lo seduce"

Entre molestias y recuperaciones




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados