Año CXXXVII Nº 49235
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Turismo
Economía
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 16/09
Estilo 16/09
Salud 13/09
Página Solidaria 13/09
Palabras más 02/09
Autos 24/08

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 17 de septiembre de 2006  
  Ultimo momento
18:39
Abbas congeló negociaciones con Hamas para formar gobierno de coalición
El presidente palestino, Mahmud Abbas, confirmó hoy que decidió “congelar” temporariamente el plan para formar un gobierno de coalición con Hamas, culpando implícitamente a la organización radical islámica por la postergación.
18:27
Un partido de extrema derecha ganó escaños en el parlamento alemán
Un partido de extrema derecha obtuvo escaños hoy en elecciones parlamentarias en el este de Alemania, sacando provecho del descontento con la marcha de la economía en la región y con el gobierno de la canciller Angela Merkel.
17:59
Avance conservador en las elecciones legislativas de Suecia
Los socialdemócratas suecos del primer ministro Goran Persson sufrieron hoy una grave derrota en las elecciones legislativas frente a la opositora alianza del candidato conservador Frederik Reinfeldt, según un sondeo del principal canal de televisión emitido tras el cierre de los locales de votación.
13:44
Más de 20 muertos en ataques en norte iraquí
Al menos 24 personas murieron y 84 resultaron heridas el domingo en una serie de ataques dinamiteros en la ciudad de Kirkuk, en el norte del país.

  Edición Matutina
El Papa lamentó el efecto de sus afirmaciones pero no se retractó
Roma. - Tras las violentas protestas en el mundo musulmán, el Papa Benedicto XVI hizo saber que "lamenta intensamente" que algunos pasajes de su discurso en Alemania el martes pasado haya podido sonar ofensivo contra el islam. Pero no se retractó como exigen de manera unánime autoridades clericales y civiles del mundo islámico. Ayer se sumó al reclamo el premier de Turquía, país que debe visitar Benedicto XVI en noviembre próximo. En círculos vaticanos se considera que el viaje está en peligro. Mientras, las protestas violentas continuaron y ayer fueron atacadas con bombas 5 iglesias cristianas en los territorios palestinos.

La rebelión de la izquierda mexicana
México. - La izquierda mexicana comenzó a definir ayer el rumbo que tomará su movimiento tras varias semanas de protestas contra la victoria del oficialista Felipe Calderón en las elecciones presidenciales de julio, en las que asegura perdió por fraude. El ex candidato izquierdista, Andrés Manuel López Obrador, y sus partidarios, que no reconocen al gobierno electo, han realizado protestas durante semanas, como la instalación de un campamento que bloqueó por 47 días la circulación de vehículos en céntricas calles de la capital.

Sacudón en la política petrolera de Evo Morales tras la crisis con Brasil
La Paz. - Dirigentes opositores y empresarios bolivianos esperan un giro en la política de nacionalización de los hidrocarburos, tras la renuncia del ministro del sector Andrés Soliz por un conflicto con la brasileña...

No Alineados: sólo retórica anti-EEUU
La Habana. - Los líderes del Tercer Mundo se reunieron por dos días en La Habana para intentar resucitar el Movimiento de Países No Alineados como contrapeso a las "arbitrariedades" de Estados Unidos.


contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados