Año CXXXVII Nº 49235
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Turismo
Economía
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 16/09
Estilo 16/09
Salud 13/09
Página Solidaria 13/09
Palabras más 02/09
Autos 24/08

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 17 de septiembre de 2006  
  Ultimo momento
11:47
La nave Atlantis inició su viaje de retorno a la Tierra
La nave Atlantis inició está mañana su viaje de retorno a la Tierra tras desengancharse, como estaba previsto, de la Estación Espacial Internacional (ISS), destacó hoy el Centro de Control de la Misión desde Houston, Texas.
10:45
Un fuerte sismo en La Rioja y San Juan sacudió toda la región
Un sismo de 5,8 grados en la escala de Richter sacudió La Rioja y San Juan, y también se sintió en Mendoza, San Luis y en la zona norte de Córdoba, lo que provocó el alerta y temor entre pobladores de esas provincias.
18:36
Varios muertos tras hundirse bote con inmigrantes en el Mediterráneo
Un bote con unos 25 refugiados, en travesía desde el norte de Africa hacia Italia, se hundió en aguas del Mediterráneo y se estima que varias personas murieron ahogadas.
13:54
Avanza el proyecto para penalizar la violación de e-mails
Los diputados avanzaron en la redacción de un proyecto que propone penalizar los delitos informáticos que se cometan contra la privacidad o la integridad sexual de las personas.
13:40
El Papa lamenta personalmente el malentendido por sus declaraciones
Tras las fuertes protestas en el mundo musulmán, el papa Benedicto XVI lamentó hoy personalmente el malentendido creado por sus declaraciones sobre el islam y la violencia y con ello la indignación desatada en el mundo islámico.
11:45
Cinco muertos y 42 heridos a causa de tifón que golpea a Japón
Unas cinco personas murieron y 42 resultaron heridas a raíz de los efectos del tifón Shanshan que golpeó ayer distintas regiones de Japón y continúa hacia la isla Kyushu, al sur del país, con vientos de hasta 162 kilómetros por hora.

  Edición Matutina
Naciones Unidas presiona a los países para frenar la violencia contra los niños

San Pablo (enviado especial).- Las Naciones Unidas presionan a los gobiernos para que en diciembre firmen un documento sobre violencia contra los niños, niñas y adolescentes (NNA) que su presidente, el hindú Kofi Annan...
Callejeros podría actuar en un festival cordobés
El intendente de Córdoba, Luis Juez, se manifestó ayer dispuesto a autorizar a la banda porteña Callejeros a concretar un recital en esa ciudad, posiblemente para el Día de la Primavera, tras varios intentos frustrados de tocar en escenarios públicos que realizó el grupo que lidera Patricio Fontanet. Según comentó Juez, la idea de llevar a cabo el concierto surgió cuando escuchó decir ayer a Fontanet que se sienten "proscriptos" en todo el país por funcionarios políticos que evitan asumir la responsabilidad de su retorno.
Reducen el riesgo de ser dependiente de la insulina
Una nueva droga redujo en un 62 por ciento el riesgo de desarrollar en pacientes diabéticos la progresión del aumento de azúcar en la sangre hasta el estadío de ser insulinodependientes, reveló ayer un estudio científico.

Volvería la secundaria y sería obligatoria
El ministro de Educación, Daniel Filmus, anunció ayer el retorno de la escuela secundaria, que será obligatoria en todo el país, y la derogación de la ley federal sancionada durante el gobierno de Carlos Menem. El funcionario presentó el anteproyecto de la futura norma educativa nacional, que recogió más de cuatro millones de opiniones y participaciones.

Exigen un plan nacional para prevenir suicidios
Especialistas argentinos en prevención del suicidio -un complejo comportamiento que provoca una muerte cada tres horas en el país- exigieron ayer un plan nacional para la prevención de ese fenómeno, que afecta...


contacto
Búsqueda avanzada Archivo





  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados