Año CXXXVII Nº 49206
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 13/08
Mujer 13/08
Economía 13/08
Señales 13/08
Educación 12/08
Salud 09/08
Autos 27/07
Estilo 22/07

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 19 de agosto de 2006  
Profesora de arte renuncia por fotos en internet

Austin- Una profesora de arte de una preparatoria, que encaraba el despido luego de que sus alumnos descubrieron una serie de fotos suyas al desnudo en la internet, aceptó presentar su renuncia.

Tamara Hoover había sido dada de baja desde mayo, cuando sus estudiantes encontraron fotos en el la página Flickr.com y las mostraron a otro profesor de arte en la Preparatoria de Austin. El profesor, que tenía problemas con ella, informó a las autoridades escolares, según los documentos judiciales.

Las fotos fueron publicadas por el compañero sentimental de Hoover y la presentan en la ducha, vistiéndose y realizando otras labores de rutina.

Hoover dijo que las autoridades centraban su caso en ocho fotos, dentro de un total de cientos que fueron publicadas, y las calificó como arte. El distrito escolar dijo sin embargo que no eran apropiadas y violaban las normas de comportamiento exigidas a los profesores.

Hoover, quien iba a presentar su caso en una audiencia la próxima semana, decidió renunciar el miércoles. En tanto es aprobada su dimisión recibirá un total de 14.850 dólares por concepto de salarios, conforme a un acuerdo con el distrito escolar. (AP)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados