Año CXXXVII Nº 49199
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 06/08
Mujer 06/08
Economía 06/08
Señales 06/08
Educación 05/08
Salud 02/08
Página Solidaria 02/08
Autos 27/07
Estilo 22/07

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 12 de agosto de 2006  
  Edición Matutina
Bajó en un 11 por ciento la deserción en el primer año de la universidad

Tutores, pasantías, cursos de nivelación, de orientación vocacional y becas. Según destacan desde la Universidad Nacional de Rosario (UNR), estos son algunos de los programas que justifican que en los últimos años se evidencie una merma en el nivel de deserción de los estudiantes del nivel superior...
Encuentros para chicos y docentes en la Feria del Libro
Los chicos y docentes están invitados a sumarse a las distintas propuestas programadas por "El diario en el aula" de LaCapital. Se trata de encuentros, charlas y un espacio para intercambiar experiencias pedagógicas, que se realizarán en el marco de la Feria del Libro Rosario 2006 que se desarrollará entre el 23 de agosto y el 3 de septiembre en el Patio de la Madera.
Un plan para que los chicos ahorren con fines colectivos
El proyecto se llama Aflatoon -un término de origen árabe que significa explorador-, fue creado por una organización holandesa y desde este año se comienza a desarrollar en la Argentina impulsado por la organización Ecoclubes; en principio, en diez escuelas de Rosario y en cuatro de Jujuy.

Luis Pescetti: "A los chicos hay que hablarles y oírlos en serio"
"A los chicos hay que hablarles y escucharlos en serio", afirma con voz tranquila y segura Luis María Pescetti, escritor y compositor de canciones infantiles. La frase no es casual: llega luego de contar cómo piensa sus espectáculos para los niños.

Actividades de "El niño va al museo"
Desde hace diez años, el proyecto "El niño va al museo" de la Fundación Arte y Ciencia se propone como una alternativa de educación no formal por el arte, especialmente pensada para las escuelas de menores recursos de Rosario y la región.

Educación y primera infancia
Los primeros años de vida son claves para la formación de cualquier niño o niña. Esta es una afirmación que ya no admite dudas para los especialistas. Sin embargo, saber cuál es el lugar de la familia y cuál el de la escuela en esta formación es lo que convoca a más de una discusión.

Entregan videos para escuelas medias del país
En el marco del Programa Escuela y Medios del Ministerio de Educación de la Nación y de la Unión Argentina de Video Editores, las escuelas argentinas secundarias y polimodales con orientación en comunicación recibirán desde la próxima semana 10 películas argentinas y del exterior para conformar una videoteca en cada escuela.

Cadetes de liceos militares debaten sobre los derechos
Poco más de cien alumnos de los liceos militares de Funes y Santa Fe debaten desde el lunes pasado y por casi dos meses sobre derechos y garantías constitucionales.

Aprendizaje y diversidad
El próximo sábado 19 de agosto, a las 19, se presentará el libro "Aprender y enseñar en contextos complejos: Multiculturalidad, diversidad y fragmentación", coordinado por María de los Angeles Sagastizábal. La cita será en Librería Ross (Córdoba 1345).

Proyectos para el desarrollo local
La secretaría de posgrado de la Facultad de Ciencia Política convoca a participar del concurso sobre "Experiencias comparativas en buenas prácticas, políticas públicas y desarrollo económico local", organizado por la Red Internacional de Desarrollo Económico Local y Comunitario (Ridelc).

"Si tenés estudio nadie te trata mal"
Yo opino-Espacio de opinión de chicos y jóvenes
La escuela me gusta porque me encuentro con mis amigos, juego y aprendo. Pero a veces no porque tenemos problemas con la seguridad.

Apuntes

Agenda


contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados