Año CXXXVII Nº 49193
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 02/08
Página Solidaria 02/08
Turismo 30/07
Mujer 30/07
Señales 30/07
Educación 29/07
Autos 27/07
Estilo 22/07

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 06 de agosto de 2006  
Dos docentes presas por la desaparición de una colega
Fue en el marco de la búsqueda de Beatriz Argarañaz. Las tres mujeres trabajan en el mismo colegio

Tucumán.- La fiscal de Instrucción Adriana Gianoni solicitó ayer la detención de las docentes Nélida Fernández y Susana Acosta, compañeras de trabajo de la maestra Beatriz Argarañaz, quienes habitan el departamento céntrico que la policía allanó el jueves buscando indicios para dar con el paradero de Beatriz Argarañaz, la maestra desaparecida el lunes pasado.

Fuentes judiciales explicaron que hasta que el juez expida la orden de detención, Fernández y Acosta se encuentran demoradas y que la medida se tomó a raíz de un informe de los médicos forenses de que ambas mujeres presentaban moretones y heridas en sus cuerpos. Ahora se procurará determinar si esas lesiones, que podrían haber sido provocadas durante una pelea, tienen alguna vinculación con la desaparición de la maestra.

El jueves, la policía policial allanó la casa de ambas docentes y la fiscal dispuso que un Ford Orion perteneciente a Fernández fuera sometido a una serie de pericias. El allanamiento había sido dispuesto después que la policía descubrió que Argañaraz y Acosta, su compañera de trabajo, se habían cruzado mensajes de texto por medio de sus teléfonos celulares el lunes, pasadas las 7, y en uno de ellos Argarañaz le decía: "Ya voy".

En tanto ayer, a partir de un llamado anónimo sobre la presencia de un cadáver en la zona de Ticucho, a 30 kilómetros de esta capital, los investigadores realizaron un rastrillaje pero no encontraron nada.

Argarañaz, residente en El Manantial, una localidad ubicada en la periferia de esta capital provincial, salió el lunes poco después de las 6 de su casa, para tomar un ómnibus e ir a su trabajo en el céntrico colegio San Francisco, pero no llegó a destino. Algunos testigos aseguran que la docente bajó en la esquina de La Madrid y Alem, donde habría subido a un Fiat Duna blanco, aunque se desconoce si era remís o particular.

Como el caso tiene algunas similitudes con el de la joven Paulina Lebbos, que desapareció en febrero último y fue encontrada muerta unas semanas después, se generó una gran preocupación tanto en los organismos policiales y judiciales como en la población. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El viernes a la noche se realizó una marcha pidiendo la aparición de Beatriz.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados