Año CXXXVII Nº 49193
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 02/08
Página Solidaria 02/08
Turismo 30/07
Mujer 30/07
Señales 30/07
Educación 29/07
Autos 27/07
Estilo 22/07

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 06 de agosto de 2006  
Procesado por abusar de su hija de 12 años

Un hombre de 32 años fue procesado con prisión preventiva por el abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y reiteración en el tiempo en perjuicio de su hija, una chica de 12 años. El fallo fue dictado por el juez de Instrucción número 14, Adolfo Prunotto Laborde, y alcanza a Sebastián Andrés E., sobre el que también se trabó un embargo por 10 mil pesos.

La aberrante historia sufrida por Romina, tal el nombre de la nena, quedó al descubierto cuando estaba junto a su familia en la casa de una tía, en la localidad de El Trébol. Allí, una primita de su misma edad la sorprendió cuando era besada por su padre y rápidamente se lo contó a su mamá. Entonces, la mujer se puso a charlar con la niña y así se enteró de que el hombre "la manoseaba desde hacía dos años" y que también "le había quitado la ropa y la había penetrado". Y que, además, la había amenazado diciendo que "si contaba algo la iba a matar".

La tía de Romina presentó la denuncia en el Centro de Asistencia a la Víctima de Delitos Sexuales y desde allí se ordenaron los exámenes correspondientes a cargo de los médicos forenses. Esos estudios comprobaron que la menor tenía "desfloración de antigua data con desgarros e irritación vulvovaginal".

En el marco de la investigación judicial, Romina no sólo contó su drama ante el juez sino que sus hermanos dijeron que Sebastián les pegaba y que cuando la nena pasaba por adelante de él "le tocaba la cola". Sin embargo, todos esos dichos fueron desmentidos por la mamá de la menor, Patricia Alejandra P., quien negó que su pareja "haya golpeado a los chicos o abusado de Romina", e incluso aseguró que la nena "no ha tenido novio ni relaciones sexuales".

En el marco de la pesquisa también se supo que Sebastián no es el padre biológico de Romina, aunque la reconoció como propia. "Si el imputado es o no el padre biológico no tiene trascendencia alguna para esta etapa de la investigación ya que su conducta igualmente cae atrapada por el concepto de guarda o tutoría que de hecho ejerce sobre la menor", dijo el magistrado en su dictamen.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados