Año CXXXVII Nº 49193
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 02/08
Página Solidaria 02/08
Turismo 30/07
Mujer 30/07
Señales 30/07
Educación 29/07
Autos 27/07
Estilo 22/07

contacto

servicios
Institucional




 domingo, 06 de agosto de 2006  
Se reúnen por la refacción del laboratorio del Hospital Centenario

El vicerrector a cargo de la rectoría de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Aldo Gimbatti, y la ministra de Salud de la provincia, Silvia Simoncini, se reunirán mañana por segunda vez para definir qué hacer frente al estado edilicio del laboratorio central del Hospital Centenario, donde hace 18 días se cayó parte del cielo raso produciéndole heridas a un técnico extraccionista. Hay dos ideas en danza: su traslado definitivo a un nuevo edificio o la refacción integral del sitio que ocupa en la actualidad.

Un día antes de ese accidente se desmoronó otra gran cantidad de hormigón de un techo humedecido por un caño de agua roto. Ambos episodios hicieron que las autoridades recordaran la vigencia de un viejo convenio de 1979, que marca las áreas de acción del gobierno y de la universidad en el Hospital Centenario.

"Tuvimos ya un encuentro muy positivo. Vi una muy buena predisposición de la ministra para solucionar el problema", dijo Gimbatti a La Capital. En rigor, y luego del accidente que hirió al técnico extraccionista, Gimbatti no había ahorrado críticas sobre el estado edilicio del laboratorio del Centenario: "Es una novela de terror", había expresado a este diario al hablar de los problemas que afronta la UNR en sus edificios por falta de presupuesto.

Las autoridades de la universidad y de la cartera educativa volverán a reunirse mañana con la directora de política edilicia de la UNR, Bibiana Poncini. Juntos buscarán una salida para el laboratorio.


Paro de residentes
La ministra de Salud aseguró que "se están realizando las gestiones para que los médicos residentes cobren a término los salarios del mes próximo". Los profesionales del Centenario ya anunciaron un paro para mañana.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Para pacientes oncológicos



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados