Año CXXXVII Nº 49185
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Autos 27/07
Salud 26/07
Turismo 23/07
Mujer 23/07
Economía 23/07
Señales 23/07
Educación 22/07
Estilo 22/07
Página Solidaria 19/07

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 29 de julio de 2006  
Israel rechaza pedido de tregua para ayudar a civiles

Jerusalén- Israel rechazó hoy un pedido de la ONU de aceptar una tregua de tres días para hacer llegar asistencia humanitaria a “miles” de civiles atrapados en el sur del Líbano y para evacuar a los heridos.

En una rápida reacción, el gobierno libanés condenó la negativa israelí a aceptar la tregua y la calificó como un “crimen contra la humanidad”, en el día 18 de un conflicto que ya provocó más de 440 muertos en el Líbano y 51 en Israel.

“No hay ninguna necesidad de una tregua temporal, de 72 horas, porque Israel ya abrió corredores humanitarios hacia y desde el Líbano” para que ingrese la aistencia y se evacúe a extranjeros, dijo el vocero del gobierno israelí Avi Pazner.

El portavoz aseguró que es el grupo Hezbolá el que impide la llegada de la ayuda para “crear” una crisis humanitaria.

“El problema es completamente diferente. Es Hezbolá quien deliberadamente impide la llegada de medicinas y alimentos a la población del sur del Líbano para crear una crisis humanitaria de la que quiere culpar a Israel”, dijo Pazner.

El coordinador de ayuda humanitaria de la ONU, Jan Egeland, pidió ayer una tragua de 72 horas entre Israel y Hezbolá para evacuar o brinar asistencia a “miles” de niños, ancianos e incapacitados atrapados tras más de dos semanas de combates.

El ministro de Medio Ambiente libanés, Yakub Sarraf, dijo que el rechazo israelí a la tregua es un crimen contra la humanidad.

“¿Qué cosa nos ofrecen los israelíes realmente? Es un crimen contra la humanidad. ¿Cómo pueden decir que no necesitamos la tregua humanitaria si bombardean ambulancias y camiones con ayudas sanitarias y socorro?”, dijo el ministro a la agencia Ansa.

En tanto, la ayuda humanitaria continuó arribando hoy al Líbano por aire y tierra.

Un catamarán del ejército estadounidense llegó al puerto de Beirut procedente de Chipre con 20.000 frazadas, 1.000 lonas, un gran cargamento de equipos médicos y otras provisiones para su distribución inmediata, dijo una vocera humanitaria.

Aviones militares egipcios y jordanos también aterrizaron en el aeropuerto de Beirut con medicamentos, comida y equipos médicos, mientras que un tercer avión de los Emiratos Arabes Unidos arribó a la capital con 40 toneladas de comida y drogas. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Un seguidor de Hezbolá camina enre las ruinas de un edificio bombardeado por la aviación israelí.

Notas Relacionadas
Mueren al menos 12 civiles en ataques israelíes en Líbano

Israel bomabrdea el Líbano y Rice parte hacia la región

Israel ataca carretera libanesa en la frontera con Siria

Dos observadores de la ONU heridos en ataque aéreo israelí

Rice llega a Israel para conversaciones sobre el Líbano

Matan a supuesto jefe palestino



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados