Año CXXXVII Nº 49185
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Autos 27/07
Salud 26/07
Turismo 23/07
Mujer 23/07
Economía 23/07
Señales 23/07
Educación 22/07
Estilo 22/07
Página Solidaria 19/07

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 29 de julio de 2006  
Rice llega a Israel para conversaciones sobre el Líbano

Jerusalén- La secretaria de Estado de Estados Unidos, Condoleezza Rice, llegó el sábado a Israel para mantener conversaciones con líderes tendientes a discutir alternativas para terminar con la ofensiva de 18 días entre el

estado judío y la guerrilla Hezbolá del Líbano.

Rice, que llegó desde Malasia, se reunirá con el primer ministro israelí Ehud Olmert para discutir la posibilidad de desplegar una fuerza internacional en el sur del Líbano.

La llegada de la funcionaria se produce luego de que Israel rechazara un pedido de una tregua de 72 horas solicitado por las Naciones Unidas para permitir ayudar a los civiles afectados por los enfrentamientos.

“Viene a presentar ideas concretas. Nos podrá decir exactamente qué clase de fuerza internacional debe ser enviada aquí y qué clase de resolución ha sido aprobada por Naciones Unidas”, dijo el portavoz Avi Pazner.

Los bombardeos de Israel contra el Líbano en su guerra contra Hezbolá han matado hasta el momento a 469 personas, en su mayoría civiles. Del lado israelí, el número de víctimas asciende a 51.

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, calificó a la guerra en el Líbano como parte de una lucha mayor en contra del terrorismo y dijo que la estrategia para terminar con la violencia en la región debe enfrentar la amenaza que representa Hezbolá. (Reuters)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Israel rechaza pedido de tregua para ayudar a civiles



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados