Año CXXXVII Nº 49179
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 16/07
Mujer 16/07
Economía 16/07
Escenario 16/07
Señales 16/07
Educación 15/07
Estilo 24/06
Autos 22/06

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 23 de julio de 2006  
  Edición Matutina
El alma de Ludueña: canciones e historias del barrio

La cita es en la plaza Pocho Lepratti, en Vélez Sarsfield y Larrea. Y no es casual, porque la memoria del militante asesinado en diciembre de 2001 y el lugar que lleva su nombre son referencias insoslayables en la movida cultural de Ludueña.
Verde que te quiero verde
"El prohibicionista debe ser una persona sin un carácter moral, ya que no puede concebir aun hombre capaz de resistir las tentaciones". El autor de la frase es el escritor Aleister Crowley, y fue la elegida por Eduardo Berti como final del prólogo que escribió para "Ajenjo"...
La repugnancia y la legislación
La repugnancia es una poderosa emoción para la mayoría de los seres humanos. Ella modela nuestra intimidad y provee gran parte de la estructura de nuestra rutina diaria, en tanto lavamos nuestros cuerpos, buscamos privacidad para orinar y defecar...

Las estrategias de la figuración
El aporte de Mónica Bernabé al campo intelectual local está dando sus frutos: el año pasado fue una de las organizadoras del Congreso Internacional de Literatura Iberoamericana, y ahora su ensayo "Vidas de artista.

Una mirada revisionista
Un reciente libro de Pacho O'Donnell hilvana casi dos centenares de episodios de la historia argentina, desde la conquista hasta la dictadura militar, vertebrados desde una mirada revisionista que pone en primer plano el sustrato nacional y popular...

Ahora, el rosarigasino al alcance de todos
El rosarigasino, el argot que difundió Alberto Olmedo a través de la televisión, ahora tiene una guía de aprendizaje. La escribió Bernardo Chiquito Reyes, amigo del célebre actor, y acaba de ser publicada por Editorial Fundación Ross con el título de "Rosarigasino, el método".

Cinde del mundo en el Bacifi Rosario
Más de 30 películas de todo el mundo se exhibirán entre el 4 y el 30 de agosto, dentro del festival Bacifi Rosario, una muestra internacional de cine independiente que desde hace varios años llega a la ciudad.

Pasando revista
El número 22 de La Memoria de Nuestro Pueblo reproduce en su portada los célebres personajes del escritor y guionista Héctor G. Oesterheld, en alusión a su desaparición durante la dictadura militar.

Imperdible: los poetas del pasado
"Durante las últimas décadas en el país ha sido editada una buena cantidad de ensayos y manuales que estudian las primeras corrientes literarias vernáculas.

Fichas
"Auge y caída del anarquismo", de Juan Suriano; "La bombilla que flota", de Woody Allen; "Queridos enemigos", de Ema Cibotti.

Best sellers
Fuente: librería Ross


contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados