Año CXXXVII Nº 49185
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Autos 27/07
Salud 26/07
Turismo 23/07
Mujer 23/07
Economía 23/07
Señales 23/07
Educación 22/07
Estilo 22/07
Página Solidaria 19/07

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 29 de julio de 2006  
Israel bomabrdea el Líbano y Rice parte hacia la región

Beirut- Israel bombardeó hoy puentes en el Líbano y destruyó uno cerca del límite con Siria, mientras que la secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, partió otra vez hacia la región con un plan para terminar el conflicto.

El Ejército israelí informó que lanzó más de 60 ataques aéreos en el Líbano desde anoche contra distintos objetivos, entre ellos 37 edificios usados por el grupo Hezbolá como cuarteles o depósitos de armas, así como puentes y rutas.

Dos de los bombardeos destruyeron el puente sobre el río Orontes, en el valle de la Bekaa, cerca de la frontera con Siria, con lo que la ciudad libanesa de Hermel quedó aislada del resto del país. Fuentes de seguridad dijeron que no hubo víctimas.

El ejército israelí dijo también hoy que siete de sus soldados resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, en duros combates registrados ayer con milicianos Hezbolá cerca de las sureñas localidades libanesas de Bint Jubayl y Maroun al-Ras.

Las escaramuzas continuaban en los alrededores de Bint Jubayl, donde nueve soldados murieron el miércoles pasado en el mayor golpe militar sufrido por Israel desde que lanzó su ofensiva en el Líbano, hace 18 días.

La operación militar estuvo motivada por la captura de dos soldados israelíes por parte de Hezbolá.

Mientras continúan los combates, Rice partió otra vez hacia Medio Oriente con un paquete de propuestas para terminar con las hostilidades. La funcionaria tiene previsto reunirse en las próximas horas en Jerusalén con el primer ministro israelí, Ehud Olmert, informó el vocero de la Cancillería israelí, Mark Regev.

El plan de Rice busca un acuerdo internacional en torno a una fuerza multinacional bajo mandato de la ONU que pueda ser desplegada en el sur del Líbano, dijeron fuentes gubernamentales que pidieron no identificarse, citadas por la cadena CNN.

También propone desarmar a Hezbolá e integrar su ala armada al ejército libanés, un compromiso para resolver el estatus de un pequeño territorio ocupado por Israel y reclamada por el Líbano, establecer una zona vedada en el sur del Líbano, que Hezbolá libere a los soldados y un plan para reconstruir el Líbano.

Al menos 445 personas, en su mayoría civiles, murieron en el Líbano en ataques israelíes desde el inicio de la ofensiva. Al menos 51 israelíes, la mayoría de ellos soldados, murieron en ataques de Hezbolá en el mismo lapso. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Israel rechaza pedido de tregua para ayudar a civiles



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados