Año CXXXVII Nº 49175
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Escenario
Opinión
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/07
Mujer 09/07
Economía 09/07
Señales 09/07
Educación 08/07
Salud 05/07
Estilo 24/06
Autos 22/06

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 19 de julio de 2006  
  Ultimo momento
17:20
Muertos e incendios forestales por la ola de calor en Europa
La ola de calor que afecta a diversos países europeos este verano ha dejado varios muertos, temperaturas récord e incendios forestales.
14:37
Subastan nuevamente mañana la aerolínea brasileña Varig
La aerolínea brasileña Varig, que está al borde de la quiebra con deudas acumuladas por el equivalente a 3.600 millones de dólares, será subastada nuevamente mañana, por un precio mínimo de 24 millones de dólares.
14:35
Argentina y Brasil firman convenio de cooperación educativa
El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, y su par de Brasil, Fernando Haddad, firmaron hoy un convenio de cooperación mutua sobre temas educativos.
13:41
Corrientes: prohibirían la pesca por dos años en el Paraná
La Cámara de Diputados de Corrientes analizará en los próximos días un proyecto de ley que propone una veda pesquera por el término de dos años en los tramos del río Paraná sobre la ribera correntina.
11:29
EEUU: una mujer confiesó haber matado a su bebé hace 18 años
Dieciocho años después de la muerte de su bebé de ocho meses, una mujer entró a una estación policial y confesó haber matado a su hijo mientras se hospedaba en un hogar para madres solteras, dijeron las autoridades.
09:44
ONG cuestiona la feria invernal en los Tribunales
Una Organización No Gubernamental dedicada al análisis de la problemática judicial criticó que haya dos semanas de inactividad en los Tribunales por la denominada “feria chica” que comienza el próximo lunes, en forma coincidente con las vacaciones invernales estudiantiles.

09:14 | Unos 100 muertos por inundaciones en Corea del Norte

08:47 | Un violento sismó sacudió a la capital de Indonesia

08:50 | No hay riesgo de tsunami por último sismo en Indonesia


  Edición Matutina
El tsunami fue advertido a tiempo pero el alerta no llegó a los pobladores

Los equipos de rescate indonesios y extranjeros comenzaron ayer a llegar al sur de la isla de Java, en Indonesia, para buscar sobrevivientes entre los edificios derrumbados...
El tifón Bilis devastó China
La cifra de muertos a consecuencia del tifón Bilis y las tormentas de los últimos días en China subió ayer a 200, mientras otras 155 personas siguen desaparecidas, indicaron fuentes gubernamentales...
Fármaco contra Alzheimer retrasa la atrofia cerebral
Aricept, una medicación contra el Alzheimer, no sólo mejora la memoria y la comprensión en pacientes con problemas cognitivos, sino que además parece retrasar la reducción del cerebro, característica de las personas que sufren esta discapacidad, informaron ayer investigadores.

La madre de Axel lamentó haber llamado a la policía para que hallara a su hijo
María Elena Usonis, la madre de Axel Blumberg, secuestrado y asesinado en marzo de 2004, lamentó ayer haber sido "ingenua" al llamar a la policía para denunciar la captura de su hijo, al tiempo que criticó con dureza el desempeño del fiscal federal que actuó en la causa, Jorge Sica.

Un estudio relaciona el asma con las piscinas cubiertas
El aumento de los casos de asma entre los niños europeos podría deberse en parte a las piscinas cubiertas, señalaron ayer científicos belgas que creen que la exposición a productos derivados del cloro...

Recordaron a curas asesinados en la Rioja por la dictadura
Un millar de personas recordaron ayer en la localidad riojana de Chamical a los curas Carlos de Dios Murias y Gabriel Longueville, asesinados hace treinta años por la última dictadura militar...

Brote de tos convulsa en Ushuaia
La Dirección de Epidemiología y Bioestadística del Ministerio de Salud de Tierra del Fuego confirmó ayer que los tres casos de coqueluche -o tos convulsa- detectados en Ushuaia en los últimos días...


contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados