Año CXXXVII Nº 49165
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación Mundial
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 02/07
Mujer 02/07
Economía 02/07
Señales 02/07
Educación 01/07
Estilo 24/06
Autos 22/06

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 09 de julio de 2006  
  Edición Matutina
Catamarca: hilado de paisajes

Ruinas y capillas del siglo XVIII y XIX entre Tinogasta y Fiambalá, picos de más de 6000 metros de altura en la imponente cordillera de los Andes, piletas rústicas de agua termal a cielo abierto al pie de la montaña son algunas de las postales de Catamarca.
Chajarí: una ciudad de amigos
La ciudad nació con el nombre de Villa Libertad un 28 de mayo de 1876, pero años después se impuso el nombre de la estación ferroviaria instalada en el caserío. Por el nombre actual, Chajarí, se la conoce desde 1934.
Buenos Aires: la iglesia más antigua
Los ladrillos de sus galerías sostuvieron los pasos de los misioneros jesuitas recién llegados a Buenos Aires, o personajes históricos como Cornelio Saavedra, Juan José Castelli y Mariano Moreno. Sus santos fueron quemados en el •55 y los reclamos por su resguardo llegaron a cortar las calles.

Nieve: esquí al sur
Ushuaia es la ciudad que ofrece mayor cantidad de centros de esquí y de opciones para aprovechar a pleno un invierno nevado, pistas fuera y dentro de la ciudad, paseos en trineos de perros, caminatas en el bosque sobre raquetas de nieve, patinaje sobre el hielo de lagunas congeladas, excursiones en motos de nieve, cuatriciclos y fleximóvil, entre otras.


contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados