Año CXXXVII Nº 49175
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Escenario
Opinión
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/07
Mujer 09/07
Economía 09/07
Señales 09/07
Educación 08/07
Salud 05/07
Estilo 24/06
Autos 22/06

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 19 de julio de 2006  
El tifón Bilis devastó China

La cifra de muertos a consecuencia del tifón Bilis y las tormentas de los últimos días en China subió ayer a 200, mientras otras 155 personas siguen desaparecidas, indicaron fuentes gubernamentales. Añadieron que más de 25 millones de personas se vieron afectadas por las consecuencias del tifón que forzó a la evacuación de más de dos millones de habitantes.

  El Ministerio del Interior indicó que en seis provincias sureñas, unas dos y medio millones de personas fueron llevadas a resguardo desde el viernes último, cuando el tifón arribó a la costa del sudeste chino.

  Inundaciones y deslizamientos de tierra que se desataron tras las fuertes precipitaciones posteriores a la tormenta tropical causaron daños de 15.100 millones de yuan (1.880 millones de dólares) en las provincias de Hunan, Guangdong, Guangxi, Fujian, Zhejiang y Jiangxi.

  Ayer cedieron las inundaciones, pero en algunas regiones se siguen registrando fuertes precipitaciones, sobre todo en las provincias sureñas de Guangdong y Guangxi, donde aún siguen desenterrando cuerpos. La cifra total de decesos son 48 y 21 respectivamente.

  En la provincia de Hunan, que resultó ser la más afectada, fallecieron al menos 92 personas desde el viernes; 31.000 viviendas fueron destruidas y 100 personas están desaparecidas.

  Según las autoridades, las inundaciones registradas estos días son las peores de los últimos 100 años en la región. La televisión china mostró imágenes tomadas desde un helicóptero que mostraban paisajes y pueblos anegados por las aguas, así como puentes destruidos.

  Antes de que Bilis llegara a la costa china, atravesó Filipinas (14 muertos) y Taiwán, donde, en la región norteña, murieron cuatro personas y otras cuatro están desaparecidas, informaron ayer las autoridades.

  Bilis apenas rozó Vietnam pero provocó deslizamientos de tierra e inundaciones en la provincia de Bac Kan, a unos 166 kilómetros al norte de Hanoi. (DPA)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La tormenta tropical produjo inundaciones y deslizamientos de tierra.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados