Año CXXXVII Nº 49148
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Escenario
Opinión
Policiales
Ovación
Arte
Cartas de lectores



suplementos
Autos
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 21/06
Turismo 18/06
Mujer 18/06
Economía 18/06
Escenario 18/06
Señales 18/06
Educación 17/06
Autos 25/05

contacto
servicios
Institucional

 jueves, 22 de junio de 2006  
Golpe contra el abigeato en el centro provincial

Tres jóvenes fueron apresados ayer en la localidad de Cacique Aracaiquí, departamento santafesino de San Javier, imputados de varios robos de ganados en estancias de la zona. Según voceros de la Unidad Regional XIV, en poder de los detenidos se hallaron "elementos de prueba que complican su situación" ante la Justicia.

Las fuentes comentaron que en los últimos 45 días se registraron al menos cuatro hechos de abigeato en campos cercanos al límite de los departamentos San Justo y San Javier. Ante ello, y con órdenes de allanamiento libradas por el juez de Instrucción santafesino Rubén Saurín, ayer se realizaron diez allanamientos en la localidad de Cacique Aracaiquí, en cuyo casco urbano residen unos 2.500 habitantes.

En dos de las casas requisadas fueron apresados Claudio Rodrigo Pereyra, de 27 años; y los hermanos Julio César y Daniel Lionel Blanche, de 25 y 24 años respectivamente. En poder de los tres hombres, los investigadores hallaron 7 armas de fuego y elementos para la faena de animales como sogas, cuchillos y ganchos, además de 600 kilos de carne recién cortada.

Los tres detenidos quedaron imputados de hurto de ganado mayor y para la policía de la URXIV quedaron esclarecidos cuatro hechos de abigeato, entre ellos el perpetrado en la estancia Pilaga del departamento San Justo.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados