Año CXXXVII Nº 49143
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
La Región
Policiales
Opinión
Arte
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 14/06
Turismo 11/06
Mujer 11/06
Economía 11/06
Escenario 11/06
Señales 11/06
Educación 10/06
Autos 25/05

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 17 de junio de 2006  
  Edición Matutina
La experiencia de aprender a leer con el diario

"Cuando yo era chica mi papá no me mandó a la escuela. Ahora tengo la vida libre, mi marido no me va a decir no vayas, entonces vine y me decidí a aprender a leer y escribir", sentencia con sencillez Isidora Arguello, de 63 años, que diariamente concurre a uno de los diez centros de alfabetización para adultos que funcionan en Villa Gobernador Gálvez.
"Asociar a Belgrano sólo con la creación de la bandera empobrece su figura"
Como si se tratara de una suerte de adivinanza, cada vez que se quiere conocer cuánto saben los chicos y jóvenes de la historia argentina, se suele anteponer una pregunta clave. Es común entonces escuchar: "¿Quién cruzó Los Andes? o bien ¿quién creó la bandera?".
Debate sobre la escuela media
Si hay un tema que une a los educadores y comunidad a debatir ese es el lugar de la escuela media argentina. En especial y con mayor énfasis desde que se conociera la decisión de poner en discusión un proyecto de ley de educación nacional.

La ley de educación, en mano de los docentes
El 5 de julio próximo será la primera vez que los docentes de todo el país se reúnan para debatir de manera exclusiva los lineamientos de una nueva ley de educación. Si bien los encuentros y discusiones sobre los resultados de la ley federal que caracterizó a los años noventa...

Primer graduado en Puntoedu
El pasado jueves 8 de junio, Andrés Provenzano recibió su diploma de técnico universitario en administración de empresas, carrera que cursó de manera a distancia a través de Puntoedu, el campus virtual de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

La ingeniería, según sus alumnos
El debate sobre los contenidos, la estructura y el perfil de los planes de estudio de ingeniería fue el motivo que congregó el primer fin de semana de junio a más de un centenar de estudiantes del área en un encuentro nacional

Variaciones del lenguaje
Yo opino. Espacio de opinión de chicos y jóvenes
El idioma castellano ha sufrido diversas modificaciones desde los tiempos en que lo hablaban solamente los habitantes de Castilla.

Encuentro de supervisores retirados
El Círculo de Supervisores de Educación Retirados (Cisur) organizó el Primer encuentro provincial de supervisores jubilados para el 7 y 8 de septiembre próximo, en el Centro Cultural Bernardino Rivadavia (San Martín 1080).

Apuntes

Agenda

En síntesis


contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados