Año CXXXVII Nº 49140
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Ovación
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores


suplementos
Ovación Mundial
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/06
Mujer 11/06
Economía 11/06
Escenario 11/06
Señales 11/06
Educación 10/06
Autos 25/05

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 14 de junio de 2006  
Otorgan fondos para distribuir agua potable en Castelar
Asuntos Hídricos dispuso una ayuda económica de 21 mil pesos para la adquisición de un tanque de arrastre

Santa Fe.- El ministro de Asuntos Hídricos de la provincia, Alberto Joaquín, dispuso la celebración de un convenio con la comuna de Castelar, departamento San Martín, para la adquisición de un tanque de arrastre para agua potable.

Para ello ha dispuesto una inversión de 21.500 pesos que se imputará al presupuesto vigente de esa jurisdicción.

Al respecto se precisó desde la cartera provincial que "ante la necesidad de asegurar una mejor distribución del suministro de agua potable en distintos barrios alejados del ejido urbano de Castelar se ha dispuesto la compra de un tanque de arrastre".

La adquisición deberá realizarse en 60 días, como lo estipula la cláusula octava de lo refrendado por el presidente comunal Horacio Buttignol y el ministro Joaquín.

Con relación a la entrega del subsidio, el ministro señaló que "desde hace un buen tiempo venimos abasteciendo de agua potable a todas las localidades que tienen algún tipo de problema en el suministro de este vital servicio, pero como nuestra tarea consiste en la prevención, resolvimos entregar a esta comuna una inversión superior a los 21 mil pesos para que pueda comprar un tanque de arrastre que transporte el agua potable a distintos barrios alejados del ejido urbano".

"En igual sentido -continuó el funcionario- hace unos 15 días entregamos a siete localidades del departamento Vera una serie de tanques cisternas que permitirán mejorar la distribución del agua en cada uno de esos distritos y parajes".

Finalmente, Joaquín remarcó que "la administración del gobernador Jorge Obeid trabaja brindando soluciones concretas y proyectando su accionar para que cada uno de los santafesinos pueda apreciar que se encuentra en una provincia en movimiento que ejecuta y realiza obras".

"En realidad lo único que buscamos es brindar las respuestas que esta gente se merece de manera rápida y efectiva", manifestó Joaquín.

Por su parte, el senador del departamento San Martín, Daniel Depetris, expresó que "veníamos gestionando este subsidio ante autoridades de Asuntos Hídricos y el gobernador, para que la gente que vive en barrios periféricos pueda ser abastecida con el vital elemento en condiciones óptimas".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Joaquín dijo que la provincia quiere asegurar el servicio de agua.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados