Año CXXXVII Nº 49140
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Ovación
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores



suplementos
Ovación Mundial
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/06
Mujer 11/06
Economía 11/06
Escenario 11/06
Señales 11/06
Educación 10/06
Autos 25/05

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 14 de junio de 2006  
Fiscal sugiere archivar causas de efectivos provinciales

La fiscal María Eugenia Iribarren pidió ayer que se archiven las actuaciones iniciadas la semana pasada en la Justicia provincial para determinar si policías santafesinos incurrieron en delitos de incumplimiento en operativos por narcotráfico. La causa se había abierto luego de que una jueza federal denunciara públicamente que efectivos de la provincia actúan en complicidad con narcos. Seis días más tarde, la fiscal del caso dictaminó que no le corresponde intervenir a la Justicia santafesina porque las irregularidades policiales referidas están siendo investigadas por jueces federales.

Iribarren adoptó esa decisión tras revisar un informe del Tribunal Federal Oral Nº 3 donde constan los casos de policías denunciados por cometer anomalías o negligencias durante operativos por drogas. La documentación fue presentada el miércoles pasado en el juzgado Correccional Nº 3, a cargo de Horacio Benvenutto, para que el juez evaluara si existieron casos de incumplimiento de los deberes de funcionario público por parte de los efectivos implicados.

Esa investigación fue solicitada por el fiscal de Cámaras José María Peña luego de escuchar las declaraciones de la jueza federal Laura Cosidoy, quien aseveró que policías de la provincia tienen actitudes de tolerancia con los narcotraficantes. El fiscal quiso saber quiénes eran los hombres denunciados para evaluar si cometieron delitos de competencia provincial y le pidió a Iribarren que lo averiguara.

Pero luego de revisar el informe federal, la fiscal Iribarren estableció que esa causa no debe prosperar. Iribarren le pidió a Benvenutto que archive las actuaciones porque "todas esas denuncias ya están siendo investigadas por la Justicia federal, tal como se desprende del informe presentado por la doctora Cosidoy", dijeron fuentes judiciales. Ahora el juez Benvenutto deberá establecer si accede o no al pedido de Iribarren.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Drogas: las denuncias también involucran a policías federales



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados