Año CXXXVII Nº 49140
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Ovación
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores



suplementos
Ovación Mundial
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/06
Mujer 11/06
Economía 11/06
Escenario 11/06
Señales 11/06
Educación 10/06
Autos 25/05

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 14 de junio de 2006  
Jugosa salidera: le sacan maletín con 100 mil pesos

Un corredor de granos fue sorprendido anteayer por un asaltante que lo despojó de un maletín con alrededor de 100 mil pesos que acababa de retirar de un banco de Corrientes y Pellegrini. Según denunció la víctima, el ladrón lo abordó en una playa de estacionamiento y, tras hacerse del portafolios, corrió hacia otro garaje de la misma cuadra donde lo esperaban dos cómplices para escapar en una moto.

Fuentes de la investigación indicaron que José Víctor Gullini suele retirar dinero desde hace bastante tiempo de la sucursal del Citibank ubicada en la esquina de Corrientes y Pellegrini. De allí salió el martes alrededor de las 14.30, según indicaron voceros del caso, con un maletín en el que llevaba alrededor de 67 mil pesos y 12 mil dólares.

El corredor de cereales, de 51 años, cruzó la calle Corrientes, a la altura del 1600, y se dirigió a una playa de estacionamiento situada a unos viente metros de la sucursal bancaria. Fuentes policiales señalaron que cuando estaba por subir a su auto un hombre lo abordó desde atrás y lo amenazó de muerte mientras le apoyaba un objeto en la espalda. "No se sabe si el ladrón estaba efectivamente armado, pero sí fue lo suficientemente convincente para que la víctima le entregara el maletín", indicó un portavoz allegado a la investigación.

Gullini declaró que si bien el ladrón no estaba encapuchado, no pudo ver lo suficiente como para aportar una descripción física del agresor. Según contó a la policía, el maleante se fue corriendo rápidamente hasta otro estacionamiento donde lo esperaban dos hombres listos para escapar a bordo de una moto tipo enduro.

Ayer, la Brigada de Investigaciones había empezado algunas averiguaciones para tratar de establecer si los ladrones sabían que Gullini llevaba tanto dinero en su maletín. "Saca siempre dinero del mismo lugar, desde hace tiempo. Tenemos que averiguar si de alguna manera los ladrones contaban con información previa al golpe", señaló un vocero de la pesquisa.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados