Año CXXXVII Nº 49140
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Ovación
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores



suplementos
Ovación Mundial
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/06
Mujer 11/06
Economía 11/06
Escenario 11/06
Señales 11/06
Educación 10/06
Autos 25/05

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 14 de junio de 2006  
Detienen a 200 hinchas en Dortmund antes de Alemania - Polonia

Dortmund.- La policía de Dortmund informó el miércoles que detuvo a unos 200 hinchas polacos y alemanes por enfrentamientos antes del partido de sus selecciones por el Grupo A del Mundial de fútbol en tierras germanas.

Es la primera vez desde el inicio del torneo el 9 de junio que ocurren incidentes tan violentos.

Aficionados germanos lazaron botellas, pirotecnia y mesas y sillas de restaurantes cercanos al estadio Alter Markt, según un testigo de Reuters.

En otros disturbios, hinchas alemanes y polacos se enfrentaron en lugares cercanos al escenario deportivo, dijo una portavoz de la policía.

Un camarógrafo de Reuters sufrió heridas leves al ser golpeado en la cabeza durante los enfrentamientos.

La policía dijo que algunas personas resultaron lastimada pero no de gravedad.

Las fuerzas policiales habían detenido anteriormente a unos 70 seguidores polacos, conocidos como “hinchas problemáticos”, que iban armados con bastones de metal y otros objetos peligrosos.

“Dejamos una fuerte presencia policial en la ciudad luego de que los aficionados alemanes empezaran a atacar a la policía en el Mercado Alter, pero la situación está controlada”, añadió la portavoz.

Al comienzo del día el ambiente en la ciudad era amistoso con ruidosos grupos de aficionados tomando cerveza bajo el sol, pero el clima se estropeó cuando un varios “cabezas rapadas” vestidos con camisetas negras comenzaron a actuar en forma amenazante.

Miles de seguidores de Alemania y Polonia invadieron la ciudad occidental alemana para ver a sus equipos en el partido que los anfitriones ganaron agónicamente por 1-0.

Aunque la mayoría de los aficionados se tratan de modo amistoso, algunos hinchas alemanes saludaron a sus vecinos con el saludo Nazi, considerado un delito en el país anfitrión del Mundial.

La relación entre los dos países, especialmente entre sus hinchas del fútbol, ha sido tensa y fue arruinada por la historia, ya que Polonia sufrió la ocupación Nazi durante la Segunda Guerra Mundial.(Reuters)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Alemania derrotó agónicamente a Polonia, 1 a 0 con gol de Neuville



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados