Año CXXXVII Nº 49140
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Ovación
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores



suplementos
Ovación Mundial
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/06
Mujer 11/06
Economía 11/06
Escenario 11/06
Señales 11/06
Educación 10/06
Autos 25/05

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 14 de junio de 2006  
México: Borgetti queda en boxes
Los aztecas no tendrán al goleador al menos por dos partidos. El argentino Franco y Fonseca disputan la vacante en el ataque

La baja del delantero Jared Borgetti para el choque del viernes ante Angola, confirmada ayer, obligará a México a reestructurar el esquema ofensivo para su segundo partido en el Mundial.

  La pérdida es muy significativa para México. Borgetti es uno de los líderes del vestuario y ostenta el récord goleador en la historia de la selección, con 38 tantos en 80 partidos. Además, fue el máximo anotador mundial en toda la fase de clasificación, con 14 goles.

  Guillermo Franco y Francisco Fonseca son las dos alternativas que tiene el técnico argentino Ricardo Lavolpe para reemplazar en el puesto más adelantado del campo al atacante del equipo de Bolton Wanderers de Inglaterra.

  Ambos son delanteros de experiencia y solvencia: Fonseca lleva 19 goles en 31 partidos con el combinado azteca y el argentino Franco, quien debutó hace sólo unos meses en la selección tras su naturalización, acumula dos conquistas en ocho encuentros.

  Sin embargo, la baja de Borgetti privará a Lavolpe de un recurso muy útil: el pase largo a la cabeza del espigado delantero para que la baje a los pies de algún compañero que entra a la carrera, una especialidad que Borgetti domina a la perfección.

  Las alternativas que busca Lavolpe son por ahora secretas, pero podría necesitarlas también para el choque ante Portugal, el 21 de junio en Gelsenkirchen, puesto que Borgetti estará afuera entre siete y diez días por una lesión muscular de grado 1 en el bíceps femoral de la pierna izquierda.

  “Su lesión fibrilar es de 12 milímetros de longitud, no profunda, superficial, es una separación de fibras. Si jugara podría desgarrarse y terminaríamos generando un problema mucho más complicado”, explicó el médico del plantel mexicano, José Luis Serrano, al regresar del ultrasonido y la tomografía que le realizaron al delantero en la mañana de ayer en la zona afectada.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Ahora deberá reposar. Borghetti tiene un problema que lo deja afuera de la fase inicial.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados