Año CXXXVII Nº 49140
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Ovación
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores



suplementos
Ovación Mundial
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/06
Mujer 11/06
Economía 11/06
Escenario 11/06
Señales 11/06
Educación 10/06
Autos 25/05

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 14 de junio de 2006  
¿Entra Lucho González y sale Cuchu Cambiasso?
Pekerman probó esa variante en el trabajo táctico de la tarde

Fue apenas un cambio de piezas, pero una modificación al fin. También es cierto que José Pekerman acostumbra a probar variantes en las prácticas que ordena a puertas cerradas. Igual no habría que desestimar de plano que el entrenador nacional introduzca alguna movida de nombres para enfrentar el viernes a Serbia y Montenegro, en Gelsenkirchen. Por lo pronto, ayer dio una pista con la inclusión de Lucho González en lugar de Esteban Cambiasso, uno de los supuestamente inamovibles en el esquema del DT.

  La presencia de Lucho también trajo aparejado el adelantamiento de Sorín a la zona donde habitualmente se mueve Mascherano, dejando a Riquelme como un enganche clásico (ante Costa de Marfil se ubicó más por izquierda) y a González y Rodríguez como volantes por las bandas.

  Pasado en limpio, la alineación completa quedó conformada con Abbondanzieri; Burdisso, Ayala y Heinze; Maxi Rodríguez, Mascherano, Sorín y Lucho González; Riquelme; Saviola y Crespo.

  El entrenamiento estuvo vedado para la prensa y se llevó a cabo en el estadio Adi Dassler en Herzogenaurach. Pekerman dispuso un trabajo táctico con Abbondanzieri y los defensores Burdisso, Ayala, Heinze y Sorín, aunque Juampi se movió presionando en el medio. También trabajaron los volantes Maxi Rodríguez, Mascherano y la sorpresa de la tarde: Lucho González, quien se recostó por el sector izquierdo del mediocampo.



EL CUCHU, EN LOS SUPLENTES



  En contrapartida, Cambiasso integró el equipo de los suplentes en el partido que sostuvieron ante los juveniles del Sub 20. El ensayo duró 25 minutos y finalizó con una victoria por 3 a 0 para los suplentes, con dos goles de Julio Cruz y uno de Lionel Messi.

  Una vez finalizado el miniencuentro, algunos jugadores, entre los que se encontraban Riquelme, Sorín, Rodríguez y González, se quedaron practicando la ejecución de tiros libres.

  Para mañana está prevista la última práctica antes del encuentro ante los serbios. Será otra vez a puertas cerradas y a las 15 (hora local), el mismo horario en que se jugará el cotejo en Gelsenkirchen.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La apuesta de Pekerman. Luis González integró el equipo titular como volante por la izquierda.

Notas Relacionadas
Roberto Ayala, el consejero

Gimnasio por la mañana



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados