Año CXXXVII Nº 49140
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Ovación
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores


suplementos
Ovación Mundial
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/06
Mujer 11/06
Economía 11/06
Escenario 11/06
Señales 11/06
Educación 10/06
Autos 25/05

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 14 de junio de 2006  
Secuestraron por varias horas a un rugbier

Un jugador de rugby de 17 años fue capturado por cuatro delincuentes cuando llegaba en auto a su casa de la localidad bonaerense de Boulogne y se lo llevaron cautivo hasta un asentamiento de la localidad de José León Suárez, donde dos horas y media después fue liberado por la policía tras un tiroteo con los asaltantes, que escaparon.

El episodio comenzó anteanoche a las 22 cuando Estanislao Sallent regresaba a su casa situada en Luis María Campos 1191, a bordo de un auto Volvo, con el que había ido al club a jugar al rugby.

Cuando llegó a la casa y bajó del vehículo para abrir el portón del estacionamiento, el muchacho fue sorprendido por cuatro delincuentes, dos de ellos a bordo de bicicletas y otros tantos armados.

Los asaltantes amenazaron al joven, lo obligaron a sentarse nuevamente al volante del auto y mientras uno se ubicó a su lado y otro en el asiento trasero, los dos restantes escaparon del lugar.

La situación fue observada desde una de las ventanas de la casa por el padre del joven, quien de inmediato salió corriendo detrás del auto, al tiempo de que por su teléfono celular alertó a la línea de emergencias policiales 911.

Dos patrullas de la seccional de Boulogne llegaron hasta la casa y luego iniciaron un operativo en la zona para dar con los delincuentes.

Fue así que media hora más tarde, a las 22.30, los policías encontraron el auto de la familia Sallent abandonado en un descampado vecino a la Villa Hidalgo, de José León Suárez, partido de San Martín.

Según dijo el jefe de la seccional de José León Suárez, Miguel Angel Peralta, cerca de las 0.30 de ayer, a unos 350 metros de donde fue encontrado el auto, descubrieron a dos delincuentes que mantenían cautivo a Estanislao, a la intemperie y bajo amenazas de muerte.

Tres efectivos se acercaron al lugar y, mientras uno se arrojó sobre la víctima para ponerla a resguardo, los otros dos se tirotearon con los asaltantes, quienes lograron escapar del lugar.


Otros casos
En los últimos días han ocurrido otros dos casos en Capital Federal, el secuestro del chef del restaurante de los hermanos Conzi y el del concesionario Luis Orsomarso.

El chef del restaurante "Las Olas" (ex Dallas) de Martínez, propiedad de los hermanos Conzi, fue tomado cautivo el sábado último cerca de su casa de Villa Adelina y liberado luego de que Hugo Conzi pagó un rescate de 4.000 pesos y joyas.

El concesionario Orsomarso permanece desaparecido desde el jueves pasado, cuando varios delincuentes se lo llevaron por la fuerza de su local comercial de Ituzaingó, luego de haber robado a dos empleados del comercio y llevarse teléfonos celulares y otros objetos. A 24 horas de la captura, su familia recibió un llamado en el que le exigieron medio millón de pesos de rescate. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Aníbal Fernández negó que haya inseguridad


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados