Año CXXXVII Nº 49140
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Ovación
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores


suplementos
Ovación Mundial
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/06
Mujer 11/06
Economía 11/06
Escenario 11/06
Señales 11/06
Educación 10/06
Autos 25/05

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 14 de junio de 2006  
Bob Dylan lanzará el 29 de agosto su nuevo disco "Modern Times"
El álbum, el número 44 de su carrera, contendrá 10 canciones grabadas por el cantautor con su banda

Bob Dylan lanzará al mercado discográfico el próximo 29 de agosto el álbum número 44 de su carrera, titulado "Modern Times", que contendrá 10 canciones nuevas grabadas por el cantautor y su banda, el primero de temas nuevos en cinco años.

El sello Columbia Records comunicó que "Modern Times" completará la trilogía iniciada por los discos "Time Out of Mind" (1997) y "Love and Theft" (2001), ganadores, ambos de sendos premios Grammy.

Entre los temas que se incluyen en el flamante disco se destacan "Thunder on the Mountain," "Spirit on the Water," "Workingman's Blues" y "When the Deal Goes Down". Además de cantar, Dylan toca el piano, la guitarra y la armónica a lo largo de un repertorio que sucede al excelente "Love and Theft".

El presidente de Columbia Records, Steve Barnett, dijo que Dylan "es uno de esos artistas cuya música rompe con lo convencional y resuena en todos los niveles de la cultura y es un artista que continúa siendo tan contemporáneo y relevante como cualquier otro en el mundo de la música".

Recientemente, un selecto grupo de periodistas estadounidenses tuvo la posibilidad de escuchar el álbum en una sesión privada realizada en Nueva York. Sin embargo, debieron firmar estrictos acuerdos de confidencialidad, por lo que no se conocen muchos datos sobre el nuevo trabajo. No obstante, trascendió que es similar en estilo a su antecesor y que, entre las doce canciones que lo integran, hay "por lo menos tres obras maestras" (según las palabras de otra fuente anónima vinculada al artista).

El 2005 y el 2006 parecen ser los años de Dylan, que editó el primer volumen de su autobiografía titulada "Crónicas" y tiene previsto lanzar el segundo capítulo, además de tener su propio programa radial cada semana, con el que debutó el mes pasado.

Además Dylan participó en el filme "Maked and Anonymous", cumpliendo un papel muy parecido a él y el realizador Martín Scorsese lanzó un documental sobre el autor de "Blowin the Wind", titulado "No Direction Bome: Bob Dylan".

Por otra parte, a fin de este mes, Bob Dylan, que acaba de cumplir 65 años, se presentará en el Festival de Roskilde, en Dinamarca, ante una enorme cantidad de público que año a año llega desde Europa y el resto del mundo. Se espera que tal vez allí, en una ocasión especial, presente algo del nuevo material o que quizás comparta el escenario con Guns N" Roses, que suele interpretar "Knockin" on Heaven"s Door", cuya autoría corresponde al venerado Dylan.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

guía tv
cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Dylan no dio ninguna pista sobre el CD.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados